‘Vine a despedir el año donde desapareció mi hijo’: Ceci Flores halla restos humanos
Foto de archivo de hallazgo de nuevos restos humanos en la carretera de Bahía de Kino, lugar donde desapareció su hijo en 2019. Foto: Facebook/Madres Buscadoras De Sonora.

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras en Sonora, acudió durante las últimas horas del 2023 a la zona ubicada en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, lugar donde desapareció su hijo Marco Antonio, en mayo de 2019.

A través de un video compartido en su cuenta de X, antes Twitter, la madre buscadora dio a conocer que en el lugar halló nuevamente restos humanos, los cuales posiblemente corresponden a su hijo.

Recordó que el pasado 4 de mayo de 2023, a cuatro años de la desaparición de su hijo Marco Antonio, entre los kilómetros 88 y 89 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, encontró una osamenta, de la cual no pudo obtener un resultado de ADN positivo que indique compatibilidad con el hallazgo.

“El día de hoy vuelvo al lugar porque siempre he tenido la esperanza de que sea mi hijo porque nunca salió un resultado de ADN, nunca salió una compatibilidad con este cuerpo y el día de hoy para despedir el año vengo a hacer una búsqueda en este mismo lugar sola como lo pueden ver, con las autoridades solamente”, dijo la líder de Madres Buscadoras en Sonora.

Ceci Flores refirió que acudió al sitio “con la esperanza de encontrar algo más” que le indique el paradero de su hijo.

En el lugar, cerca de Bahía de Kinos, Ceci Flores mencionó que halló las piernas del cuerpo que encontró en mayo de 2023 tras un mensaje anónimo que le indicaba que ahí habían abandonado el cuerpo de su hijo.

“Y encuentro restos nuevamente, las piernas del cuerpo se encuentran en este lugar. Al pedirle eso a Dios y darme esta respuesta puedo pensar que sí puede ser mi hijo y voy a luchar para que se hagan unas pruebas genéticas nuevamente de ese cuerpo y pueda yo descartar que sea mi hijo el que estuvo en este lugar por tanto tiempo y que por segunda vez vuelvo a localizar más restos”, concluyó.

Marco Antonio Sauceda Rocha, con 31 años de edad al momento de su desaparición, fue víctima de secuestro junto con su hermano Jesús Adrián, de 15 años, por un grupo criminal en Bahía de Kino, el 4 de mayo de 2019.

Al menor lo liberaron, pero el mayor fue desaparecido. Cecilia Flores busca a otro de sus hijos, Alejandro, de 21 años de edad, secuestrado el 30 de octubre 2015 en la comunidad de Juan José Ríos, de camino a ciudad de Los Mochis, en el vecino estado de Sinaloa.

Ante la falta de voluntad de las autoridades para resolver los casos, Flores fundó el colectivo de mujeres que busca a más de 7 mil personas desaparecidas en México y que durante el tiempo que llevan rastreando en regiones controladas por el crimen organizado, han encontrado más de 2 mil cuerpos en fosas o crematorios clandestinos.

Por su labor, la activista ha sido amenaza por el Cártel de Sinaloa, el Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “La Plaza” de Rafael Caro Quintero, grupos criminales que operan en el noroeste de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard