Bloqueo carretera México-Puebla: trabajadores de salud protestan
Los manifestantes portaron pancartas. Imagen: Captura de pantalla.

Trabajadores del sector salud llevan a cabo un bloqueo intermitente en la carretera federal México-Puebla, la tarde de este lunes 15 de enero.

De acuerdo con reportes, el hecho se registra a la altura de la zona de los hospitales, localizada en los centros de salud Zoquiapan Granja de la Salud y General Pedro López. 

Los manifestantes portan carteles con los que exigen la homologación salarios del personal, así como contractos dignos para los trabajadores del sector salud. 

“Exigimos respeto a derechos laborales y prestaciones económicas”, “Pago inmediato de aguinaldo y quincena”, se lee en algunas de las pancartas. 

Bloqueo carretera México-Puebla: trabajadores de salud protestan - bloqueo-1-726x1280
El bloqueo es intermitente y se localiza con dirección a la Ciudad de México. Imagen: Captura de pantalla.

Este bloqueo en la carretera México-Puebla es uno de los que organizaciones de trabajadores de la salud han realizado en distintos puntos del Estado de México.

Un posicionamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud exigió que se les dé a conocer los términos del convenio IMSS-Bienestar, participar en la basificación de los trabajadores, la homologación salarial del contrato, el pago de estímulos de los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023.

Además del pago del bono económico de apoyo y bono de salud, el pago de reconocimiento de antigüedad, la reactivación de suplencias, la conclusión de hospitales y el mantenimiento preventivo en unidades médicas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard