La vacuna Patria contra covid ya fue aprobada para su uso en México: AMLO
La vacuna mexicana Patria contra el Covid-19 ya se aprobó por los especialistas. Foto: Twitter / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la vacuna Patria contra el covid ya fue aprobada por los especialistas, por lo que puede ser utilizada para inmunizar a los mexicanos contra la enfermedad producto del virus SARS-CoV-2.

El biológico llega a casi cuatro años del incio de la enfermedad que, según cifras oficiales, dejó más de 330 mil defunciones en el país.

“La vacuna mexicana Patria contra Covid-19 ya se aprobó por los especialistas. Felicidades a los investigadores de Conahcyt y Avimex”, detalló el mandatario en su cuenta de X, antes Twitter.

El pasado 26 de enero, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que evaluaría la vacuna Patria contra covid.

A través de un comunicado, el organismo regulatorio detalló que la evaluación se daría tras la solicitud de autorización ingresada por la empresa Avi-Mex S.A. de C.V. para uso de emergencia del biológico.

La vacuna Patria tardó más de dos años en desarrollarse, pues se tenía prevista en 2021. El biológico es producto del trabajo conjunto entre universidades y entidades públicas, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además de una empresa “que se especializaba en vacunas en el sector animal”.

Actualmente, México utiliza el biológico Abdala, de Cuba, y Sputnik, de Rusia, para inmunizar a su población. Además, la Cofepris ya autorizó la venta de las vacunas de Pfizer y Moderna.

Síguenos en

Google News
Flipboard