Resultados preinscripciones Yucatán 2024 SEGEY: así consúltalos
Foto: Facebook/Secretaría de Educación SEGEY

¿Registraste a tu hijo durante noviembre y diciembre de 2023? La Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (SEGEY) publicará los resultados de las preinscripciones 2024-2025 para preescolar y primaria.

Así que toma nota de la siguiente información sobre la asignación de lugares en las escuelas de estos niveles de educación básica de Yucatán.

¿Cuándo salen los resultados de preinscripciones Yucatán 2024 SEGEY preescolar y primaria?

Para los niveles de preescolar y primaria, los resultados de las preinscripciones 2024 estarán disponibles para su consulta el martes 30 y miércoles 31 de enero de 2024, respectivamente, en el portal de la SEGEY.

La asignación para esos niveles educativos se conocerá a partir del mediodía en el portal: http://www.preinscripciones.segey.gob.mx o http://www.educacion.yucatan.gob.mx/.

Inscripción a preescolar y primaria

Una vez concluido el proceso de asignación, para quedar formalmente inscrito el padre de familia y tutor debe comunicarse mediante correo electrónico (los datos de contacto se proporcionan en el apartado “Ubica tu escuela” del portal en línea) o acudiendo de manera presencial a la escuela que le fue asignada para confirmar su inscripción, de acuerdo con las siguientes fechas:

  • Preescolar y Primaria del jueves 1 al jueves 15 de febrero de 2024.
  • En el caso de Primer grado de Preescolar, el día 29 de enero de 2024 se publicará el listado de escuelas que lo ofrecerán, dirigido a niños con 3 años cumplidos al 31 de diciembre de 2024 (nacidos en 2021). El padre de familia o tutor deberá realizar la inscripción del alumno en el mismo período establecido para el 2° y 3° de preescolar (del 1 al 15 de febrero de 2024 directamente en las escuelas.

De no acudir, el lugar se reasignará a otro estudiante.

Resultados preinscripciones Yucatán 2024 SEGEY: así consúltalos - resultados-preinscripciones-yucatan-2024-1
Ya salieron los lugares que se asignaron a nivel preescolar y primaria. Foto: Especial

¿Cuándo salen los resultados de preinscripciones Yucatán 2024 SEGEY secundaria?

En el caso de las preinscripciones a las secundarias de Yucatán, los resultados SEGEY 2024 se darán a conocer el viernes 10 de junio.

Antes, el miércoles 31 de enero se publicará también el listado de escuelas secundarias con sobredemanda en la primera opción. Para el ingreso a estos planteles, es indispensable que los estudiantes presenten el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (ISAIS) cuya prueba se aplicará el sábado 27 de abril.

Las inscripciones para este nivel se llevarán a cabo del lunes 10 al viernes 21 de junio.

Criterios de asignación en las preinscripciones de preescolar y primaria

Estos son los criterios de asignación que fueron tomados en cuenta para los resultados de las preinscripciones para los niveles de preescolar y primaria Yucatán SEGEY 2024:

  • Escuela a la que asisten los hermanos.
  • Ubicación de la escuela de procedencia: la cercanía entre la escuela preescolar pública de egreso y la escuela primaria pública a la que desea ingresar.
  • Alumnos con necesidades educativas especiales: Que cuenten con el dictamen correspondiente expedido por alguna institución pública o privada.
  • Ubicación del domicilio del niño.
  • Orden de las opciones seleccionadas en el momento de registro

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales