¿El lunes 5 de febrero de 2024 abren los bancos?
Foto: Especial

Se acerca el primer puente oficial de 2024, y si tienes planeado realizar trámites o gestionar servicios en tu banco, es importante que tomes precauciones. El próximo lunes 5 de febrero, los bancos permanecerán cerrados, por lo que se recomienda anticipar cualquier gestión para evitar contratiempos.

¿Por qué el lunes 5 de febrero no abren los bancos?

En los días festivos, las sucursales bancarias son de los servicios que no operan. Este próximo lunes 5 de febrero los bancos no abrirán las puertas a los clientes debido a que es considerado como día oficial de descanso por el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT). 

Por lo anterior, este fin de semana será largo para muchos, incluyendo a los estudiantes de todos los niveles escolares. 

Pese a que los bancos mantendrán cerradas sus puertas, los cajeros automáticos se mantendrán abiertos para realizar retiros de dinero en efectivo o depósitos en las practicajas. 

Las actividades volverán a su normalidad el próximo martes 6 de febrero. 

Se recomienda a la población anticipar pagos u operaciones y trámites que tengan que hacer en las sucursales, así como utilizar los cajeros automáticos y practicajas, la banca en línea o en caso de algún inconveniente las líneas telefónicas de atención al cliente que están disponibles las 24 horas los 365 días del año. 

Por su parte, la Asociación de Bancos de México señala que los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios.

¿El lunes 5 de febrero de 2024 abren los bancos? -
La CNBV publica los días inhábiles durante el 2024, de las entidades financieras sujetas a su supervisión. Foto: www.gob.mx/cnbv/acciones-y-programas/calendario-cnbv

Puentes del 2024

Los días oficiales, según la Ley Federal del Trabajo, de 2024 son:

  • 1 de enero, por Año Nuevo
  • 5 de febrero, por el Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
  • 21 de marzo, por el natalicio de Benito Juárez
  • 1 de mayo, por el Día del Trabajo
  • 16 de septiembre, por el Día de la Independencia de México
  • 1 de octubre, por el cambio del titular del Poder Ejecutivo federal
  • 18 de noviembre, por el aniversario de la Revolución Mexicana, que se conmemora el 20 de dicho mes
  • 25 de diciembre, por Navidad.

Síguenos en

Google News
Flipboard