Asesinan a dos policías municipales entre los límites de Jalisco y Zacatecas
Dos policías municipales fueron asesinados entre los límites de Jalisco y Zacatecas. Foto: Facebook / Secretaría de Seguridad Jalisco

Dos policías municipales de Huejúcar y Santa María de los Ángeles fueron asesinados entre los límites de los estados de Jalisco y Zacatecas la noche de este miércoles 7 de febrero.

En un comunicado, la Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas de este miércoles cuando los oficiales de Huejúcar y Santa María de los Ángeles acudieron a atender el reporte de un vehículo abandonado a la altura del crucero a San José de los Márquez, en el municipio de Huejúcar y fueron emboscados.

“Las indagatorias primarias indican que la Policía Municipal de Huejúcar y de Santa María de los Ángeles recibieron un reporte de un vehículo varado sobre la carretera secundaria que conecta con la vía que conduce a Huejuquilla, por lo que varios elementos acudieron a verificar, confirmando la localización de un automotor al parecer abandonado”, dio a conocer la dependencia estatal.

Las autoridades de la Fiscalía de Jalisco destacaron que en ese momento fueron sorprendidos por varios individuos, quienes entre la maleza les realizaron detonaciones; posteriormente arribaron varios vehículos con más atacantes, algunos al parecer con blindaje artesanal, y luego huyeron de la zona.

“Se cuenta con información de que varios de los oficiales agredidos al parecer lograron salir de las unidades y se dispersaron para repeler la agresión”, agregaron.

La Fiscalía confirmó la muerte de dos policías municipales que fueron localizados en el lugar, por lo que se les trasladó al descanso de medicina forense de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes.

Tras la agresión, se realizaron diferentes operativos con el apoyo de diversas autoridades para lograr la captura de quienes resulten responsables para presentarlos ante la autoridad judicial.

Síguenos en

Google News
Flipboard