Saúl Huerta, exdiputado de Morena, enfrenta otro proceso por abuso sexual de menores
Saúl Huerta enfrenta otro caso por abuso sexual de menores. Foto: Fiscalía de Puebla.

El exdiputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Benjamín Saúl Huerta, enfrentará otro proceso penal por abuso sexual, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla.

El exlegislador cumple una condena, dada a conocer por un Tribunal de Enjuiciamiento en Puebla el 7 de febrero, de 22 años de prisión por el mismo delito cometido contra un menor de edad.

“Tenemos otro proceso penal más en curso en contra de la misma persona, solamente anticiparé que ya va a empezar otro proceso el día de mañana, todos los casos tienen que llegar a este momento de la judicialización de los casos. El otro caso que está en víspera de iniciar el juicio oral tendrá en breve una resolución”, dijo el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, en conferencia de prensa tras comparecer ante el Congreso local.

En el caso segundo caso, la autoridad judicial acreditó que Saúl Huerta citó a la víctima de abuso sexual, un adolescente de 17 años, en una notaría de la colonia El Carmen, Puebla, para ofrecerle trabajo como chofer particular el 29 de marzo de 2018.

Una vez que el menor aceptó, lo llevó a comer a una marisquería e “incitó a tomar bebidas embriagantes; posteriormente lo llevó a unos baños de vapor en la colonia Guadalupe Hidalgo también en la ciudad de Puebla,y lo agredió sexualmente”, de acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía estatal.

Saúl Huerta amenazó de muerte al adolescente y a su familia, así que huyó a Estados Unidos desde donde, en agosto de 2021, presentó una demanda ante el Consulado de México en San Bernardino, California.

Por estos hechos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra Saúl Huerta en la alcaldía Cuauhtémoc el 19 de agosto de 2021 por el delito de abuso sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard