Ataque armado contra transporte público deja un muerto en Chilpancingo, Guerrero
Un ataque armado contra una unidad de transporte público dejó un chofer muerto y una persona herida. Imagen ilustrativa. Foto: X/@SSPGro.

Hombres armados realizaron un ataque contra una camioneta tipo urvan utilizada como transporte público en Chilpancingo, Guerrero, donde al menos una persona falleció y otra resultó herida.

Los sucesos se registraron durante la tarde noche del lunes 12 de febrero en la colonia Javier Mina, ubicada en la región Centro, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, la dependencia estatal confirmó que en el ataque armado en contra de una unidad de transporte público un hombre perdió la vida.

“La Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones en agravio de Alejandro y Leonardo en Chilpancingo de los Bravo”, indicó la autoridad.

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los sucesos para las primeras indagatorias.

Asimismo, se desplegaron operativos para dar con los presuntos responsables.

Tras el ataque en Chilpancingo, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó “enérgicamente” los hechos en los que transportistas sufrieron agresiones a su integridad.

“Hecho que lamento y por el que pronuncio mi solidaridad con las familias de las víctimas, así como el compromiso de justicia y de no impunidad ante esta agresión”, expuso.

Además, la gobernadora de Guerrero informó que instruyó el reforzamiento de seguridad a través del despliegue de 100 elementos más en la capital.

Los hechos se suman al asesinato de cuatro choferes de transporte público registrado el pasado 5 de febrero, lo que ocasionó que el servicio se paralizara en la zona, a pesar de que las autoridades se comprometieron a brindar las condiciones necesarias de seguridad.

Síguenos en

Google News
Flipboard