Enfrentamiento armado entre civiles y militares deja 12 muertos en Tamaulipas
Imagen de archivo. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron agredidos por civiles armados en Tamaulipas. Foto: Sedena.

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dejó al menos 12 muertos en Miguel Alemán, Tamaulipas, durante la noche del domingo 18 de febrero.

Mediante un breve comunicado publicado en sus redes sociales oficiales, la Vocería de Seguridad Tamaulipas informó que el enfrentamiento armado se perpetró en la colonia Loma Linda.

Los civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza presuntamente agredieron al personal de la Sedena cuando éstos realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona.

Tras el enfrentamiento armado, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas reportó la muerte de 12 agresores, así como el aseguramiento de 12 armas largas, cartuchos y cargadores de diversos calibres.

Al momento, no hay reporte de personas detenidas por estos hechos.

“Tras recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Loma Linda, en Miguel Alemán, elementos de la Sedena fueron agredidos por civiles armados que se encontraban ocultos entre la maleza”, fue el mensaje que la autoridad publicó.

La Sedena no ha emitido ningún pronunciamiento y se desconocen más detalles sobre el grupo criminal al que pertenecían los presuntos criminales abatidos.

La frontera de Tamaulipas con Texas, Estados Unidos, ha sido uno de los puntos de mayores disputas entre el crimen organizado y las autoridades mexicanas por el trasiego de droga.

México registró 29 mil 675 homicidios en 2023, una caída de 4.18% anual, lo que representa el cuarto año seguido de caída tras los años más violentos de su historia, 2019 y 2020, cuando hubo más de 34 mil víctimas en cada uno.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard