Balacera en San Miguel Totolapan, Guerrero, deja al menos 17 muertos
Fotografía de archivo de policías estatales en Acapulco, Guerrero (México). Foto: EFE/ David Guzmán

Una balacera registrada en el municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, dejó al menos 17 muertos.

De acuerdo con reportes de habitantes de la región, la balacera se desató debido a un enfrentamiento entre presuntos miembros del grupo delictivo Los Tlacos y La Familia Michoacana.

Información recabada por Milenio señala que de los 17 muertos, 16 pertenecían al grupo de la Familia Michoacana y uno a Los Tlacos.

La balacera en San Miguel Totolapan presuntamente se perpetró en un punto conocido como Piedra Concha, una zona que se encuentra en disputa por el crimen organizado, agregó el medio nacional.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó que tras el enfrentamiento, personal de la Policía Investigadora Ministerial, en compañía de la Policía Estatal y el Ejército, se trasladan al lugar de los hechos para investigar y corroborar la veracidad de los videos que circulan en redes sociales.

En un comunicado, la dependencia estatal destacó que personal de la Fiscalía Regional Norte informa que la zona es de difícil acceso, por lo que una vez que arriben a dicho sitio se ampliará la información entorno a los hechos.

La violencia ha escalado en Guerrero, que ocupa el séptimo lugar nacional entre los 32 estados en número de homicidios, con mil 688 asesinatos en 2023, según la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Este año, el estado ha padecido de los asesinatos múltiples de transportistas en Chilpancingo, niños que tomaron las armas en la sierra para defenderse de criminales, la masacre de 13 personas en el municipio Petatlán y el secuestro masivo de 9 personas en la frontera con el estado de Morelos.

Ante la ola de violencia por la que atraviesa el estado, obispos de Chilpancingo lograron un acuerdo de paz para que Los Tlacos y Los Ardillos frenen los ataques en la ciudad.

Los obispos dialogaron con los criminales, quienes solo accedieron a frenar las agresiones en Chilpancingo, aunque los curas buscan que la tregua se extienda a otros puntos del estado.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard