Choferes de transporte público son golpeados por presuntos criminales en Acapulco
La Fiscalía de Guerrero inició una investigación por las agresiones cometidas contra conductores de transporte público de Acapulco por parte de presuntos miembros del crimen organizado. Foto: Captura de pantalla.

Conductores de transporte público en el municipio de Acapulco, Guerrero, fueron brutalmente golpeados por presuntos miembros del crimen organizado dedicados a la extorsión en aquel estado.

A través de redes sociales se difundieron videos de las agresiones físicas de las que fueron víctimas los choferes.

Las imágenes muestran cómo uno de los hombres avienta a un conductor de transporte público a una silla para después golpearlo en la cara en repetidas ocasiones, mientras que al fondo otro sujeto golpea con un palo a otro conductor.

“Quiero reportes bien (…) Cállate el hocico y escucha: todos los checadores están de bonitos. A la hora que sales y a la hora que regresas quiero que reportes y te pasas de pendejo, desde que sales de ruta. Ya se los había dicho”, dice al agresor.

Ante los hechos, la Fiscalía General del Estado informó, mediante un comunicado, que inició una carpeta de investigación contra quienes resulten responsables por el delito de ataques a la paz pública.

Asimismo, puntualizó que se analiza el contenido de las grabaciones circuladas en distintos medios y la fecha en que se habrían registrado las agresiones contra un grupo de conductores de transporte público de Acapulco.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que esta mañana autoridades ya atienden el tema, ya que actualmente los transportistas enfrentan problemas de extorsión e inseguridad; aunque acusó que estos casos se magnifican durante su gobierno y no cuando Felipe Calderón estaba al frente de la administración.

“Este tema no lo tratamos hoy, pero sí estamos enfrentando problemas de extorsión y de inseguridad. Lo que pasa es que ahora todo lo magnifican, lo hacen muy grande cuando había un narcoestado manejado por Calderón, por García Luna, silencio, no se sabía nada (…) Está muy mal. Hemos estado constantemente hablando con los transportistas y lo mismo: existe el problema de la extorsión, ahora mi propuesta es convertir la extorsión en delito grave”, apuntó durante su conferencia de prensa matutina del martes 12 de marzo.

Síguenos en

Google News
Flipboard