Familiares bloquean la Carretera 57 tras motín en el penal La Pila, SLP
La protesta es en ambos sentidos de la vía. Foto: Especial

Familiares de personas privadas de su libertad exigen información sobre el motín en el penal La Pila, San Luis Potosí (SLP), con un bloqueo en la carretera 57, la mañana de hoy jueves 14 de marzo.

Las autoridades del estado aún no han dado un saldo oficial del motín que se registró en el penal estatal por el traslado de 51 reos.

El motín, en que el que se provocó un incendio, se registró al interior del centro penitenciario la mañana de hoy, en medio del traslado de personas recluidas a otras cárceles estatales.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado indicó que se originó en medio de un operativo para el traslado de 51 personas privadas de la libertad hacia centros penitenciarios de San Luis Potosí, al que se opusieron las personas internadas.

Familiares bloquean la Carretera 57 tras motín en el penal La Pila, SLP - bloqueo-carretera-57-slp-familiares-cierran-tras-motin-en-la-pila-copia
El bloqueo en la carretera 57 es a la altura del penal La Pila, en SLP capital. Foto: Especial

Interrogado por las imágenes que circulan del cuerpo de un custodio inerte al interior del penal, así como de audios en que se indica personal de seguridad herido en el motín, Miguel Gallegos, vocero de Seguridad en San Luis Potosí, indicó que aún no hay saldo oficial de personas lesionadas o fallecidas. 

El bloqueo en la carretera 57 se mantienen a la altura del penal de La Pila, en la capital de San Luis Potosí, en ambos sentidos.

En el penal y zona aledaña, se encuentran elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y personal de seguridad y custodia

Los manifestantes sostienen que no se retirarán hasta que no se les informe la situación dentro del penal.

Síguenos en

Google News
Flipboard