Motín e incendio en penal de La Pila deja dos agentes muertos y un interno muertos en SLP
Las llamas se registraron en el patio central. Foto: Especial

Un motín que se registró al interior del Centro penitenciario “La Pila” de San Luis Potosí, y provocó un incendio, dejó a dos agentes de la Guardia Civil estatal y a una persona privada de la libertad muertos la mañana de hoy jueves 14 de marzo.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado indicó que el incendio se originó en medio de un operativo por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal y personal de seguridad y custodia, para el traslado de 51 personas privadas de la libertad hacia centros penitenciarios de San Luis Potosí a las cinco de la mañama.

La dependencia detalló que un grupo de personas privadas de su libertad querían evitar la reubicación de un interno identificado coo “Pedro”, lo que ocasionó el motín e incendio en San Luis Potosí.

“Tenía tiempo intentando establecer cotos de poder cobrando cuotas a los PPL’s de nuevo ingreso, incurriendo en presuntas extorsiones y generando violencia al interior del penal así como otras conductas irregulares como la posesión indebida de artículos”, aseguraron las autoridades estatales.

Motín e incendio en penal de La Pila deja dos agentes muertos y un interno muertos en SLP - incendio-san-luis-potosi-la-pila
El incendio en el penal La Pila puede verse desde diferentes puntos de San Luis Potosí. Foto: Especial

El motín e incendio en el centro penitenciario “La Pila”, en SLP, también ocasionó lesiones a varias personas, mismas que recibieron atención médica.

“De igual manera se tuvo conocimiento de varias personas con lesiones, recibiendo atención médica inmediata además del incendio de palmeras y otros objetos en la explanada principal actuando inmediatamente para sofocar el fuego sin daños considerables”, confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP.

El hecho provocó una fuerte movilización policiaca y de vehículos de auxilio en el reclusorio.

Videos que circulan en redes sociales mostraron que el incendio al interior de La Pila es fuerte, y la columna de humo pudo observarse desde varios puntos de San Luis Potosí.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP confirmó que la situación quedó bajo control y permiten la visita de familiares al interior del penal.

“Ya se cuenta con las condiciones optimas para la visita de familiares se dará el acceso para que establezcan contacto con sus internos”, mencionaron las autoridades.

Síguenos en

Google News
Flipboard