Hallan con vida a 4 vendedores de pollo privados de la libertad en Toluca
Las autoridades emitieron las fichas de búsqueda de los cuatro hombres reportados como desaparecidos. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) localizó con vida a los cuatro trabajadores de una pollería que fueron privados de la libertad en Toluca.

En diciembre pasado, los hombres fueron privados de la libertad en Toluca, presuntamente por un grupo delictivo. De acuerdo con una videograbación de seguridad difundida en redes sociales, se muestra a los empleados en una bodega llena de cajas con pollo cuando un grupo de hombres armados llegó y los puso contra la pared, mientras uno más estaba boca abajo en el suelo.

Posteriormente, con armas largas, groserías y amenazas, los sometieron, subieron a una camioneta blanca y se los llevaron del lugar.

Los cuatro hombres reportados como desaparecidos fueron identificados como Rigoberto Colin Consuelo, Jaime Ramos Reyes, Isidoro Díaz Casimiro y Eliseo Escobar Ramírez.

“Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México localizaron a los cuatro trabajadores de una pollería reportados como desaparecidos el pasado 22 de diciembre de 2023”, detalló la dependencia mexiquense a través de un comunicado.

Hallan con vida a 4 vendedores de pollo privados de la libertad en Toluca - desaparecidos-toluca
Fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía del Estado de México. Foto: Especial

La localización y rescate se llevó a cabo al sur del Estado de México, donde labores de inteligencia mostraron movimientos posiblemente relacionados con la reubicación de los hombres privados de la libertad.

“Al llegar al sitio y tras efectuar técnicas operativas de investigación, se logró su rescate en los momentos en los que pretendían trasladarlos a otro lugar”, destacó la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Las víctimas estaban amagadas y fueron encontradas al interior de un vehículo Renault de color gris, por lo que tras una revisión, se les trasladó a la Fiscalía de Desaparecidos para continuar las investigaciones correspondientes.

En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal, la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio (Conaho), la Comisión Nacional Antisecuestros (Conase), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Síguenos en

Google News
Flipboard