Ceci Flores invita a Claudia Sheinbaum a una búsqueda con madres buscadoras
Foto: @CeciPatriciaF/X.

La fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, invitó a la candidata a la presidencia por “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, a acompañar al colectivo a una búsqueda de personas.

La abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) fue cuestionada por la prensa sobre la petición de Flores para que el presidente Andrés Manuel López Obrador la reciba en Palacio Nacional.

“Ahí en la encuesta del Reforma sale que es mejor hacer propuestas que criticar y yo creo que hacia allá hay que avanzar. Y por eso, hay que atender las causas, hay que disminuir el delito de desaparición y hay que atender a las víctimas”, respndió la exjefa de Gobierno de la CDMX.

Desde afuera de Palacio Nacional, la fundadora de Madres Buscadoras de Sonora reiteró la petición a Sheinbaum Pardo.

“Doctora Sheinbaum, escuché sus declaraciones y le quiero comentar algo con todo respeto porque es una de las que tiene la posibilidad de llegar a ser presidenta. Dios no quiera, no quiero que nadie pase nunca lo que atravieso, pero si usted estuviera en mis zapatos le diría que ante la desaparición de un hijo hay que tocar todas las puertas posibles “, inició Ceci Flores el video que compartió en su cuenta de X, antes Twitter.

Agregó que si la candidata de Morena, Sheinbaum Pardo, acompaña a las madres buscadoras no hablarán de política.

“Le hago de nuevo la invitación a acompañarnos a una búsqueda, le prometo que nadie hablará de política, sólo sentir lo que es escarbar con miedo y con esperanza, sienta ese México que está escondido y si tenemos suerte sentirálo hermoso que es reunir a una familia, aunque sea abrazarla por última vez”, mencionó la madre buscadora.

Síguenos en

Google News
Flipboard