#NadaQueCurar: Diputados aprueban sancionar ‘terapias de conversión’
Las reformas fueron aprobadas en el Senado. Foto: Sonora Pride/Facebook.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto reformas para sancionar de dos a seis años en prisión las llamadas “terapias de conversión” o Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (Ecosig).

“Con 267 votos a favor, 104 en contra y 33 abstenciones. Aprueba el Pleno, en lo general, la minuta que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal Federal y adiciona un artículo 465 Bis a la Ley General de Salud”, informó la Cámara de Diputados a través de su cuenta de X, antes Twitter.

Los cambios a la Ley General de Salud buscan penalizar a quien realice u obligue a otra persona a tomar “tratamientos” que menoscaben la orientación sexual, identidad o expresión de género, ahondaron las y los legisladores.

“El objetivo es castigar a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona”.

Los años en prisión aumentarán al doble si las llamadas “terapias de conversión” se llevan a cabo contra personas menores de 18 años de edad, personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

Activistas e integrantes de la comunidad LGBTI celebraron la prohibición de los Ecosig.

Síguenos en

Google News
Flipboard