Activan ley seca en la alcaldía Iztapalapa por celebraciones de Semana Santa
La Ley Seca será implementada en la alcaldía Iztapalapa. Foto: Coordinación General de Comunicación de Quintana Roo

La Ley Seca será implementada en la alcaldía Iztapalapa durante tres días debido a las celebraciones de Semana Santa que se realizan en la demarcación, informaron autoridades de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial de este lunes 25 de marzo por parte de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México, se establece la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en la alcaldía Iztapalapa.

“Acuerdo por el que se establece la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro del perímetro territorial de la Alcaldía, con motivo de las celebraciones de semana santa 2024”, señala el escrito.

Además, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que las actividades relacionadas con la venta y distribución de bebidas alcohólicas, tanto en los establecimientos mercantiles como en el comercio informal, así como su consumo personal, por el impacto social de la festividad de Semana Santa y el número de participantes, puede generar consecuencias negativas en la seguridad de los asistentes.

¿Qué días aplicará la Ley Seca en Iztapalapa?

Se ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y/o al copeo en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas a las 24:00 horas durante los días 28, 29 y 30 del mes de marzo, días que los que se llevan a cabo las celebraciones de Semana Santa.

Además, alertaron que aquella persona que no respete la Ley Seca en Iztapalapa será remitida al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción que en derecho corresponda, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard