Bloqueo en la Texcoco-Lechería: habitantes exigen servicio de agua
Las personas impiden la circulación en la Texcoco-Lechería. Imagen: especial.

Habitantes del fraccionamiento La Guadalupana exigen agua con un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería en Ecatepec, Estado de México , la mañana de hoy miércoles 27 de marzo.

Los vecinos reclaman que desde el viernes, cuando realizaron un bloqueo en la avenida Nacional, no se cumplieron los acuerdos, que incluían el restablecimiento del suministro del líquido, lo que no ocurrió.

El bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería se registra a la altura del fraccionamiento Los Héroes 5, en sentido a la Centra del Abastos de Ecatepec. Hasta el mediodía de este miércoles, el bloqueo continúa.

En sentido contrario, el tránsito está libre.

“Queremos agua, queremos agua”, es escucha decir a la treintena de manifestantes que mantienen el bloqueo, con pancartas en mano, cruzados a lo ancho de la carretera Texcoco-Lechería.

Bloqueo en la Texcoco-Lechería: habitantes exigen servicio de agua - bloqueo-texcoco-lecheria-1
Las personas llevan a cabo el bloqueo, la mañana de este miércoles 27 de marzo. Imagen: captura de pantalla.

Los manifestantes exigen la presencia de Angélica Gabriela López Hernández, alcaldesa interina, y de Eli Benjamín Hernández, director de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).

La semana pasada, los habitantes del fraccionamiento La Guadalupana levantaron su protesta luego de negociar el restablecimiento de agua para todos los habitantes, pero no ocurrió por lo que convocaron a un bloqueo en la carretera Texcoco-Lechería.

Otro bloqueo se registra en la avenida Insurgentes, en el centro de San Cristóbal, Ecatepec.

Las protestas por falta de agua en Ecatepec son una constante, donde varias colonias llevan años sin recibir un suministro constante e incluso únicamente les llega con pipas.

Síguenos en

Google News
Flipboard