AMLO confirma que hay 2 mexicanos desaparecidos tras colapso del puente de Baltimore
Un puente en Baltimore se derrumbó tras ser golpeado por un barco. Foto: EFE/EPA/Jim Lo Scalzo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó esta mañana que hay dos mexicanos desaparecidos, mientras que un connacional fue rescatado con vida tras el colapso del puente en Baltimore, en Estados Unidos.

Durante su conferencia de prensa matutina del miércoles 27 de marzo, el mandatario federal lamentó el hecho y detalló que la mayoría de los que aún se encuentran desaparecidos por el accidente son personas migrantes que se encontraban trabajando en la zona.

“Lamentos mucho a situación en general. El informe que tenemos es que son tres mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida, herido, pero está ya a salvo. Tenemos los datos. No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron, quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”, dijo.

“Hay dos que están desaparecidos, uno con vida. Sabemos de donde son, quienes son, hay comunicación con los familiares, están trabajando con ellos y sabemos de otros desaparecidos hermanos de países centroamericanos. Esto demuestra que (las personas) migrantes van a hacer trabajos a media noche, trabajos muy riesgosos y que por eso no merecen ser tratados, como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos. La mayoría de los desaparecidos son (personas) migrantes”, añadió.

El mandatario federal señaló que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos en Baltimore están siendo buscados.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarán la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard