Incendio en la Sierra de Santa Rosa: van 400 hectáreas afectadas 
Incendio en la Sierra de Santa Rosa, atención de los tres niveles de gobierno y sociedad civil. Foto: Especial

El incendio en la sierra de Santa Rosa, Guanajuato, Guanajuato, se reavivó hoy miércoles 27 de marzo. Los cuerpos de emergencia llevan varios días combatiendo las llamas de este incendio forestal.

Hasta ayer, el incendio había consumido aproximadamente 400 hectáreas, en las inmediaciones de la comunidad San Bartolo.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Guanajuato informó que un grupo de cuadrillas integradas por 187 personas de diversas instituciones y voluntarios trabajan en el combate al incendio forestal en la Sierra de Santa Rosa del municipio de Guanajuato.

Las llamas no han podido ser controladas debido a las fuertes rachas de viento, de acuerdo con las autoridades locales.

Por la mañana de este miércoles, Rafael Iztayul Zamudio Hernández Zamudio, comandante de Bomberos Simub Voluntarios, informó que el operativo se reforzará con el apoyo de bomberos de San Miguel de Allende y de la iniciativa privada.

Incendio en la Sierra de Santa Rosa: van 400 hectáreas afectadas  - incendio-en-la-sierra-de-santa-rosa-van-400-hectareas-afectadas-1-960x1280
Bomberos combatiendo en incendio en la Sierra de Santa Rosa, Guanajuato. Foto: Especial
Incendio en la Sierra de Santa Rosa: van 400 hectáreas afectadas  - incendio-en-la-sierra-de-santa-rosa-van-400-hectareas-afectadas-2
El incendio en la Sierra de Santa Rosa inició el domingo pasado. Foto: Especial

“Es un incendio importante, es un incendio difícil y por más manos que hay no se ha podido controlar”, indicó el líder de los vulcanos, quien explicó que buscarán relevar a los que han trabajado en las últimas horas. 

A su vez, la Brigada Voluntaria “Los Chuines” llamó a apoyar con víveres y donativos a los cuerpos de emergencia.

El Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guanajuato indicó que no es recomendable que personas sin experiencia se sumen al combate al incendio en la Sierra de Santa Rosa:

“No es muy factible que podamos utilizar o apoyarnos de gente voluntaria, ya que no conocen la zona y tratar temas de fuego en zonas desconocidas puede ser contraproducente para los mismos brigadistas, ya que hay que cuidar a las personas civiles, y atacar el fuego”, expuso el cuerpo de emergencia en sus redes sociales.

Incendio en la Sierra de Santa Rosa: van 400 hectáreas afectadas  - incendio-en-la-sierra-de-santa-rosa-van-400-hectareas-afectadas-853x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard