Autopista México-Puebla: accidentes y tránsito hoy 28 de marzo
El choque en FINSA. Foto: Especial

Ante el inicio del periodo vacacional por la Semana Santa 2024, la autopista México-Puebla es una de las más recurridas para entrar y salir de la Ciudad de México (CDMX), por lo que el tránsito vehicular es pesado y se registran accidentes.

Este Jueves Santo abrió con gran carga vehicular en la vía de cuota en dirección a Puebla, de acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), en la salida del Estado de México (Edomex).

“Autopista México-Puebla, Plaza de Cobro San Marcos. Carga vehicular, por periodo vacacional. En la zona se registran 4 km de fila aproximadamente en dirección Puebla. Maneja con precaución”, expuso Capufe a las 8:02 horas, en su cuenta de X, antes Twitter.

A las 16:49 horas horas, la Guardia Nacional, en su división carreteras, reportó que alrededor de 35 vehículos ingresaban y salían 40 por minuto en la caseta de San Marcos en Ixtapaluca, Estado de México.

Accidentes en la autopista México-Puebla hoy

Alrededor de las 7:00 horas, ya se registraron los primeros accidentes en la autopista México-Puebla.

El primero de ellos a la altura del Parque Industrial FINSA en la capital de Puebla. Una camioneta de Sabritas chocó contra una camioneta de la policía cerca de la incorporación a la Calzada Zaragoza.

Cerca de ese punto, un motociclista derrapó en los carriles laterales, también cerca del crucero de FINSA.

El otro de los accidentes se registró a la altura de la desviación hacia los estadios de la autopista México-Puebla. Dos autos chocaron y quedaron severamente dañados, aunque no se reportaron personas lesionadas, solo los daños materiales.

Autopista México-Puebla: accidentes y tránsito hoy 28 de marzo - accidente-mexico-puebla-1
El accidente en la autopista México-Querétaro, en las inmediaciones de la autopista México-Puebla. Foto: Especial

A los accidentes y flujo vehicular se suman obras en la autopista México-Puebla, que han provocado el cierre de carriles en ambos sentidos.

“Autopista México-Puebla, del km 19 al km 30. Registra reducción de carriles en ambos sentidos por tramo en mantenimiento, sin reporte de incidente. Maneja con precaución”, reportó Capufe a las 11:48 horas.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene el operativo vacacional de “Semana Santa 2024” en carreteras federales y terminales de autobuses. Estará vigente hasta el próximo domingo 7 de abril de 2024.

Con este operativo, realiza exámenes médicos a conductores, que consisten en: inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de reflejos oculares y coordinación psicomotriz; exploración de área cardiaca; detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y valoración de signos de cansancio.

También efectúa pruebas toxicológicas para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Asimismo, verifican las condiciones físico-mecánicas del autotransporte en las principales terminales de autobuses en las 32 entidades federativas.

Síguenos en

Google News
Flipboard