Ley Seca Semana Santa 2024 CDMX: alcaldías que la aplicarán
Foto: Lukas/ Pexels

Las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac y Cuajimalpa anunciaron que aplicarán la ley seca por las celebraciones de Semana Santa 2024 en la CDMX.

Será el próximo fin de semana cuando aplique la restricción de bebidas alcohólicas, aunque en algunas de las demarcaciones no será en la totalidad. La medida se toma con el fin de que los festejos se mantengan en paz y en un ambiente familiar. 

Estas son las alcaldías que han oficializado la aplicación de la medida en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, desde inicios de mes, lo que no significa que otros no harán lo mismo.

Ley seca en Tláhuac por la Semana Santa 2024 en CDMX

La alcaldía Tláhuac aplicará la ley seca desde el jueves 28 y se extenderá hasta el domingo 31 de marzo de 2024, por la Feria Nacional de la Nieve y las celebraciones de Semana Santa 2024.

Serán la Colonia y Barrios del Pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, la Colonia y Barrios del Pueblo de San Juan Ixtayopan, la Colonia y Barrios del Pueblo de San Nicolás Tetelco, la Colonia y Barrios del Pueblo de Santiago Zapotitlán, la Colonia y Barrios del Pueblo de San Andrés Mixquic (aquí ya aplica desde el pasado sábado 23 de marzo) y la Colonia y Barrios del Pueblo de San Francisco Tlaltenco.

La medida no aplica para los establecimientos que vendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que permite su permiso, de acuerdo con los publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX.

La restricción de la venta de bebidas alcohólicas se aplicará desde las 00:00 horas del jueves 28 y hasta las 24:00 horas del domingo 31 de marzo.

Ley Seca Semana Santa 2024 CDMX: alcaldías que la aplicarán - ley-seca-semana-santa-2023-alcaldias-de-cdmx-que-la-aplicaran
La ley seca llegará a la CDMX. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

Ley seca en Cuajimalpa por la Semana Santa 2024 en CDMX

La ley seca aplicará dentro del primer cuadro de la alcaldía de Cuajimalpa, que abarca las calles de Avenida Juárez, Avenida México, Avenida Veracruz, Tamaulipas, Guillermo Prieto, Hidalgo, Lic. Castillo Ledón, 21 de Marzo, Ocampo, Lerdo, Puebla, José María Castorena, Trueno, Morelos, Guerrero, Coahuila, Cuauhtémoc y Jesús del Monte; así como las calles de Ocampo, Camino a Ahuatenco, Trueno, Puerto México y San Antonio.

Del día 28 de marzo de 2024, hasta las 24:00 horas del día 31 de marzo.

Ley seca en Iztapalapa por la Semana Santa 2024 en CDMX

La alcaldía Iztapalapa aplicará la ley seca los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 del mes de marzo, días que los que se llevan a cabo las celebraciones de Semana Santa 2024. La demarcación sí aplicará la restricción de las bebidas embriagantes en toda la demarcación.

La medida tampoco aplicará para los establecimientos que vendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que permite su permiso, de acuerdo con los publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard