Autopista México-Querétaro: accidentes y tránsito hoy viernes 29 de marzo
Un incendio en la vía de cuota. Foto: Especial

La autopista México-Querétaro es de las más recurridas en la Semana Santa 2024, por lo que se registra tránsito vehicular pesado y suelen registrarse accidentes. Esta es la situación actual en la vía de cuota.

El Viernes Santo es uno de los días en los que más habitantes salen de la CDMX rumbo al Estado de México y Querétaro, mientras que el domingo el flujo aumenta en sentido contrario.

A las 18:33 horas, la Guardia Nacional, en su división carreteras, reportó que ingresaban 35 vehículos y salían 28 por minuto en la caseta de Tepotzotlán, Estado de México (Edomex).

“Se registra un aforo vehicular aproximadamente en el km 043+300 autopista (1720) México-Querétaro, mismo tramo, Caseta de Peaje “Tepotzotlán”, ingresan 48 vehículos, salen 45 por minuto. Conduzca con precaución”, reportó a través de su perfil en la red social X, antes Twitter.

Autopista México-Querétaro: accidentes y tránsito hoy viernes 29 de marzo - autopista-mexico-queretaro-accidentes-y-transito-hoy-jueves-28-de-marzo
La autopista México-Querétaro, con gran afluencia. Foto: Especial

Accidentes en la autopista México-Querétaro hoy

En la autopista México-Querétaro se registró un incendio a la altura del municipio mexiquense de Soyaniquilpan, kilómetro 95, en dirección a la CDMX, por lo que se realizó un cierre de carriles para permitir las labores de atención.

Fue a las 14:23 horas, cuando se abrieron los carriles, según reportó el organismo.

Mientras que a la altura del kilómetro 109 de la autopista México-Querétaro se reportó un accidente, el cual provocó el cierre de la circulación hasta las 17:42 horas.

“En Edomex se restablece la circulación por accidente, aproximadamente en el km 109+900 autopista (1720) México-Querétaro, dirección Querétaro. Maneje con precaución”, reportó la Guardia Nacional en X a esa hora.

Desde alrededor de las 18:30 horas, otro accidente mantiene cerrada parcialmente la autopista México-Querétaro en las inmediaciones del Arco Norte. Un tráiler chocó contra la vaya y se incendió a la altura del kilómetro 88, en dirección a la CDMX.

Autopista México-Querétaro: accidentes y tránsito hoy viernes 29 de marzo - accidente-mexico-queretaro-2-722x1280
El tráiler que se incendió. Foto: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) mantiene el operativo vacacional de “Semana Santa 2024” en carreteras federales y terminales de autobuses. Estará vigente hasta el próximo domingo 7 de abril de 2024.

Con este operativo, realiza exámenes médicos a conductores, que consisten en: inspección general; interrogatorio intencionado; valoración de signos vitales y de reflejos oculares y coordinación psicomotriz; exploración de área cardiaca; detección de ingesta de bebidas alcohólicas, y valoración de signos de cansancio.

También efectúa pruebas toxicológicas para la detección de sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Asimismo, verifican las condiciones físico-mecánicas del autotransporte en las principales terminales de autobuses en las 32 entidades federativas.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales