‘Se evalúa si es necesaria la intervención de la FGR’: AMLO por caso de Camila
Familiares y amigos despiden a la niña Camila, el viernes 29 de marzo de 2024, quien fue asesinada en el municipio de Taxco, en Guerrero (México). Foto: EFE/José Luis de la Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó esta mañana que el gabinete de seguridad alista un informe sobre el secuestro y posterior asesinato de Camila, una niña de 8 años, en el municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero; además, señaló que se evalúa si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) en este caso.

“Se está haciendo la investigación correspondiente, se está actuando, tiene que ver con las autoridades locales, y se quiere tener todos los datos para informar bien sobre este asunto. Mañana van a estar aquí los integrantes del gabinete de seguridad y ellos van a dar un informe general”, expuso en su conferencia de prensa matutina de este 1 de abril desde Palacio Nacional.

Además, López Obrador afirmó que “las autoridades están actuando” tras el asesinato de Camila y el linchamiento de una de sus presuntas agresoras en Taxco de Alarcón.

“Este es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares, amigas y amigos, y para los mexicanos en general, porque tiene que ver con la pérdida de vidas humanas, de una niña y también de una señora”, añadió.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero expuso el jueves pasado que investigaba la muerte de la menor de edad como feminicidio y el deceso de la presunta responsable como homicidio calificado, además de informar de la detención de los otros dos presuntos implicados.

Los hechos causaron conmoción a nivel nacional y despertaron reclamos de justicia de la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, y de la Iglesia católica, que el domingo aseveró en un editorial que “este hecho evidencia varios de los problemas que han fracturado el tejido social”.

El presidente prometió que el martes habrá un reporte de sus funcionarios de Seguridad Ciudadana, la Marina y la Defensa Nacional “sobre todo lo que aconteció desde que salió la niña de su casa, cuándo la encontraron, las órdenes de detención, los actos estos de ajusticiamiento o linchamiento, y todos los antecedentes”.

Asimismo, adelantó que se evalúa si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard