‘No tenemos apoyo del gobierno’: Ceci Flores pide donativos para buscar a su hijo desaparecido
Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo Madres Buscadoras. Foto: EFE/Daniel Sánchez.

Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras en Sonora, inició una campaña para recaudar fondos ante la falta de apoyo de las autoridades para continuar con la búsqueda de su hijo desaparecido desde 2015, en Los Mochis, Sinaloa.

A través de su cuenta de X, la madre buscadora relató que buscan donativos para seguir con sus labores de búsqueda de personas desaparecidas que empiezan el próximo jueves 4 de abril, en Sinaloa. 

“Es una búsqueda especial para mi hijo Alejandro Guadalupe, desaparecido el 30 de octubre de 2015 en Los Mochis, Sinaloa, un lugar donde pocas veces al año yo puedo buscar a mi hijo y que gracias a Dios en este mes se me permitió ir a buscarlo”, dijo.

Ceci Flores refirió que en Sinaloa no cuentan con el apoyo del gobierno ni de otras autoridades para sus búsquedas, por lo que muchas veces tienen que solventar su labor con recursos propios.

“Estamos solicitando en esta ocasión donaciones a través de nuestras redes. Para la gente que nos quiera seguir apoyando en nuestra lucha, pues que sepan que necesitamos todo el apoyo, solidaridad y empatía, y sensibilidad por parte de todas las personas que nos siguen y que siempre nos están apoyando”, agregó.

La líder del Colectivo Madres Buscadoras en Sonora aprovechó el mensaje para agradecer a todas aquellas personas que los han apoyado para continuar con su labor.

En su publicación, Ceci Flores destacó que desde 2019 a la fecha su colectivo han encontrado tres mil cuerpos, más de dos mil 700 personas que se reencontraron con sus familias.

“Y todo es gracias a algunas autoridades, pero sobre todo a gente como ustedes que nos brinda su apoyo y nos dona”, añadió la madre buscadora, quien además expresó su deseo de ir a buscar a su hijo a Sinaloa:

“Hoy les pido de nuevo su respaldo (…) Me pasaron el dato de que ahí podría estar. Pero en aquel estado no tenemos apoyo. Si tienen oportunidad, les agradezco en lo que nos puedan donar”.

Alejandro, de 21 años de edad, fue secuestrado el 30 de octubre 2015 en la comunidad de Juan José Ríos, de camino a ciudad de Los Mochis, en el vecino estado de Sinaloa.

Ceci Flores también busca a otro de sus hijos, Marco Antonio Sauceda Rocha, con 31 años de edad al momento de su desaparición, quien fue víctima de secuestro junto con su hermano Jesús Adrián, de 15 años, por un grupo criminal en Bahía de Kino, el 4 de mayo de 2019. Al menor lo liberaron, pero el mayor fue desaparecido.

'No tenemos apoyo del gobierno': Ceci Flores pide donativos para buscar a su hijo desaparecido - cecilia-flores-hijo
Madres buscadoras rastrean a personas desaparecidas en terrenos baldíos, así como en fosas clandestinas. Foto: Facebook

Ante la falta de voluntad de las autoridades para resolver los casos, Flores fundó el colectivo de mujeres que busca a más de 7 mil personas desaparecidas en México, rastreando en fosas y crematorios clandestinos ubicados en regiones controladas por el crimen organizado.

Por su labor, la activista ha sido amenaza por el Cártel de Sinaloa, el Jalisco Nueva Generación (CJNG) y “La Plaza” de Rafael Caro Quintero, grupos criminales que operan en el noroeste de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard