Autoridades aseguran pozo en la Álvaro Obregón tras reportes de agua contaminada en BJ
El pozo agua en la alcaldía Álvaro Obregón fue asegurado por las autoridades. Foto: X/@marianarmyt

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX), en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional (GN), aseguraron un pozo de agua en la alcaldía Álvaro Obregón, punto donde se originó la problemática de contaminación del líquido reportada por vecinos del poniente de la alcaldía Benito Juárez, informó el jefe de Gobierno capitalino, Martí Batres.

El pozo de agua potable se ubica en el parque Alfonso XIII. Personal de la capital mexicana colocó cintas para evitar que personas traspasen al lugar.

Al lugar también arribó personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital; así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El jefe de Gobierno de la CDMX dio a conocer que por este hecho también fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona.

Agregó que Pemex verificó sus ductos ubicados en la región sin encontrar variación en la presión de los mismos.

Previamente, Martí Batres Guadarrama reconoció la contaminación del líquido por aceites en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez y descartó la presencia de gasolina tras protestas de vecinas y vecinos de la demarcación.

Sin embargo, precisó que la contaminación en el agua no se originó en el Cutzamala, ni tampoco en el tanque de Santa Lucía, sino en los pozos que se encuentran en esta zona de Benito Juárez.

Al ser cuestionado por la prensa en su conferencia de prensa del 9 de abril, el jefe de Gobierno de la CDMX aseguró que darán más información sobre el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez. Pese a la insistencia de medios, se negó dar una fecha.

“En cuanto tengamos nueva información estaremos en contacto con ustedes. Va a haber nueva información“, mencionó el funcionario.

La secretaria de Salud, Oliva López, agregó que ya realizan estudios para conocer las causas de dermatitis en algunos habitantes.

“Estamos haciendo valoraciones de cloro cuando tiene alguna turbiedad y siempre la recomendación es reservar y tomar agua de otra fuente, no aplica solo a este caso… es mejor tomar agua de una fuente que sea, por ejemplo, los garrafones que se están ofreciendo en el centro de mando”, detalló López.

Ahondó en que hubo denuncias en redes sociales que ya fueron atendidas y, posiblemente, corresponden a lesiones anteriores.

“Hasta ahora lo que tenemos podría estar asociado o no con algunas de estas lesiones. Por lo que vimos en redes, parecen lesiones antiguas de algunas personas”.

Hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado sobre el resguardo del pozo en la alcaldía Álvaro Obregón, el cual abastece de agua a la Benito Juárez.

Síguenos en

Google News
Flipboard