Denuncian asesinato de una mujer trans en Tarímbaro, Michoacán, tras agresión
Meredith Escarlet fue golpeada por un grupo de hombres en Michoacán. Foto: Especial

Colectivos LGBTI denunciaron el transfeminicidio de Meredith Escarlet en Tarímbaro, Michoacán, luego de haber sido atacada por un grupo de hombres.

De acuerdo con información recabada por El Sol de Morelia, los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, cuando la mujer trans fue brutalmente golpeada por sujetos, quienes también agredieron a las amigas de la joven de 20 años de edad.

Tras la agresión, Meredith Escarlet fue trasladada al Hospital Civil de Morelia, donde le diagnosticaron fractura de base de cráneo, fractura nasal, traumatismo torácico y abdominal.

La mujer de 20 años permaneció en terapia intensiva; sin embargo, falleció el 7 de abril por muerte cerebral, según dio a conocer el medio local.

Mediante una publicación compartida en su cuenta de Facebook, la organización Pride Michoacán condenó el crimen de odio del que fue víctima Meredith Escarlet y exigió a las autoridades que este caso de transfeminicidio no quede impune.

“Merecemos existir libres, no valientes. Esperamos el posicionamiento oficial de las autoridades. Nos manifestamos vigilantes del proceso y de que Meredith reciba justicia. Enviamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amistades”, agregó la ONG.

Mientras que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Michoacán (CEDHM) informó que inició una queja de oficio por el asesinato de la joven trans, en el municipio de Tarímbaro.

“El concepto de investigación se refiere a la violación al derecho a la dignidad humana, consistente en falta de condiciones para una vida digna. La investigación se iniciará respecto del cuerpo de seguridad pública para indagar de forma inmediata los hechos”, indicó la CEDH.

Hasta el momento las autoridades no han emitido algún comunicado al respecto; en tanto, en redes sociales usuarios piden justicia para la joven.

Síguenos en

Google News
Flipboard