Fuga Central de Abastos de Puebla: bomberos desalojan a trabajadores
El hecho ocurrió esta mañana. Foto: Protección Civil.

Una fuga en la Central de Abastos de Puebla provocó la movilización de servicios de emergencia durante la tarde del 24 de abril.

Los empleados de un local de venta de pollo detectaron un olor extraño, así que solicitaron la presencia de las autoridades.

Momentos más tarde, integrantes de Protección Civil y bomberos de Puebla llegaron al lugar y confirmaron que era una fuga de amoniaco en la Central de Abastos, por lo que pusieron un perímetro de seguridad de 200 metros a la redonda.

Los servicios de emergencia también implementaron medidas preventivas y procedieron al desalojo de 256 empleadas y empleados.

“Ante el reporte de un fuerte olor a químicos proveniente de una bodega, ubicada a la altura de la Central de Abastos, se informa que personal de esta Coordinación, así como Bomberos del Estado, ya se encuentran en el lugar para atender el incidente”, informó Protección Civil a través de su cuenta de X, antes Twiter.

Fuga Central de Abastos de Puebla: bomberos desalojan a trabajadores - central-abastos-puebla-fuga
La zona fue acordonada y los bomberos desalojaron a más de 200 empleados por precaución. Foto: Protección Civil Puebla.

Las autoridades en Puebla descartaron que exista algún riesgo para las viviendas cercanas, tampoco reportaron personas lesionadas tras la fuga en la central de Abastos.

“En seguimiento al reporte de una fuga de amoniaco en la torre de enfriamiento de la bodega en la zona de la Central de Abastos, se informa que se trató de un desfogue que realizaba personal de mantenimiento”, detalló Protección Civil de Puebla.

Síguenos en

Google News
Flipboard