¿Hay clases mañana viernes 10 de mayo? Esto dice la SEP

Ya se acerca el Día de las Madres y el 10 de mayo de 2024, cae en viernes, por lo que muchas madres y padres de familias, así como estudiantes se preguntan si hay suspensión de clases para mañana y con ello un puente largo de fin de semana, y el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene la respuesta, así como las autoridades locales de la CDMX y el Estado de México.

La SEP tiene días oficiales de asueto y aunque varios de ellos no son reconocidos de manera formal, las secciones sindicales y las autoridades de los estados suelen llegar a convenios para asignar ciertos días para conmemorar fechas o para realizar actividades.

Mayo es un mes en el que hay varias festividades y días a conmemorar: el 1 de mayo Día del Trabajo, el 5 de mayo de la Batalla de Puebla, el 2 de mayo Día del Rompimiento del Sitio de Cuautla, el 10 de mayo Día de las Madres y el 15 de mayo Día del Maestro.

¿Hay clases mañana viernes 10 de mayo? 

El calendario oficial de la SEP indica que mañana viernes 10 de mayo de 2024 por el Día de las Madres sí hay clases, pues no viene marcado como día festivo con suspensión de actividades de manera formal.

Aunque es muy posible que las secciones sindicales y los gobiernos de los estados lleguen a un acuerdo para que se decrete una suspensión, sobretodo en los centros de educación preescolar, donde la plantilla de profesores y directivos esta conformado en su mayoría por mujeres. Es el caso del Estado de México y la CDMX, donde los profesores ya anunciaron que se suspenden las actividades escolares.

Escuelas ya programan los festivales por el Día de las Madres para el día lunes 13 de mayo, lo que indica que se podría decretar la suspensión de actividades, mientras que otras ya lo tienen anunciado para mañana viernes 10 de mayo de 2024, por lo que no hay clases ese día, los estudiantes solo van al festejo y regresarán a casa.

¿Hay clases mañana viernes 10 de mayo? Esto dice la SEP - hay-clases-manana-viernes-10-de-mayo-calendario-sep-982x1280

¿Qué días no hay clases en mayo?

El calendario de la SEP 2023-2024 indica que solo el 15 de mayo no hay clases, que se suma a la suspensión del pasado 1 de mayo. No hay más días marcados como festivos.

Otra noticia que te dejamos es que en adelante ya no hay más días sin clases en mayo, aparte de los días de Consejo Técnico Escolar (CTE) que se hacen el último viernes de cada mes.

Calendario oficial de la SEP 2023-2024

Si tienes dudas, te dejamos el calendario de la SEP 2023-2024:

¿Hay clases mañana viernes 10 de mayo? Esto dice la SEP - calendario-sep-2023-2024-1-1280x683

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales