Reabren tramo de la Línea A del Metro de CDMX tras más ocho horas de afectación
El tramo de la Línea A del Metro que va de Peñón Viejo-La Paz permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Foto: Metro CDMX.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México (CDMX) informó que el tramo que va de la estación Peñón Viejo a La Paz de la Línea A del Metro fue reabierto después de más de ocho horas de permanecer cerrado por las fuertes lluvias registradas de esta mañana que provocaron inundaciones en la zona.

A través de una tarjeta informativa, el STC detalló que la afectación se presentó en la zona del cajón de vías en el tramo que va de Santa Marta a la estación Los Reyes.

Por lo anterior, solamente se ofreció el servicio provisional de la Línea A del Metro de la terminal Pantitlán a la estación Guelatao.

El Sistema de Transporte Colectivo explicó que personal de Instalaciones Hidráulicas y Mecánicas realizó las labores para drenar el agua que ingresó al cajón de vías de la interestación Santa Marta-Los Reyes de la Línea A, derivado de las intensas lluvias en la zona.

Agregó que también se coordinaron acciones con autoridades del Estado de México para el desazolve en la zona, que permita las condiciones operativas para normalizar el servicio.

Las autoridades desplegaron unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México para apoyar en el traslado de usuarios de la estación Guelatao a Santa Marta, en ambos sentidos.

Tras la afectación al servicio en la Línea A, debido a la acumulación de basura y obstrucción del drenaje al exterior, el equipo de Instalaciones Hidráulicas extrajo 3.8 millones de litros de agua que ingresó a la zona de vías, así como el retiro de los desperdicios, para posteriormente restablecer el servicio.

Asimismo, las autoridades del Metro de la Ciudad de méxico hicieron un llamado a las y los usuarios a no arrojar basura en las calles, ni en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Las fuertes lluvias que se registraron ayer miércoles también provocaron una inundación en la calzada Ignacio Zaragoza, donde elementos del Operativo de Lluvias arribaron para desfogar la vialidad del agua y permitir la circulación que se vio afectada hacia los municipios de Ixtapaluca y Chalco, en el Estado de México, y Puebla.

Síguenos en

Google News
Flipboard