Aprehenden a alcalde suplente de Copala por el delito de desaparición
Rogelio Lozano estaba a un día de rendir protesta como presidente municipal cuando fue aprehendido por las autoridades.

Rogelio Lozano Pérez, alcalde suplente del municipio de Copala, Guerrero, fue aprehendido por su presunta participación en el delito de desaparición de una persona cometida por particulares.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGEG) informó a través de un comunicado que la orden de aprehensión contra el funcionario fue cumplimentada por agentes de la policía investigadora ministerial.
Las autoridades acusan a Lozano Pérez de ser partícipe en la desaparición de una persona con identidad reservada.
Tras su aprehensión, habitantes del municipio de Copala realizaron un bloqueo en la carretera Acapulco-Pinotepa para exigir la liberación del alcalde suplente.
📍#FGEGuerrero cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de desaparición de persona cometida por particulares en Copala.
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) September 29, 2024
Nota Completa ➡️https://t.co/1chkDsHhRg#OrdenDeAprehensión pic.twitter.com/EEY7ElZTD0
No obstante, el capitán de la Secretaría de la Marina (Semar) retirado fue plenamente identificado y posteriormente le fueron leídos sus derechos constitucionales, para finalmente ser puesto a disposición del juez que lo requiere.
Rogelio Lozano Pérez iba a rendir protesta este lunes 30 de septiembre como alcalde de Copala.
Lozano Pérez se desempeña como alcalde suplente de Copala tras el asesinato de Salvador Villalba, alcalde electo de dicho municipio, en el mes de junio pasado.
De acuerdo con los reportes oficiales, el lunes en la madrugada, Villalba, quien era un capitán retirado de la Secretaría de Marina (Semar), viajaba en un autobús por la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional cuando ocurrió el ataque, que también dejó una mujer herida.