No solo están en un billete: Así es el Centro ecoturistico que cuidará ajolotes en CDMX
El Centro ecoturístico "Michmani", ubicado en Xochimilco, alberga más de 2 mil ajolotes. Aquí te lo enseñamos.

En un pequeño rincón de la gran zona chinampera de Xochimilco se encuentra un centro ecoturístico donde el biólogo
Manuel Rodríguez Rojas, mejor conocido como el Dios ajolote, junto a su equipo, tiene bajo su cuidado a 2 mil ajolotes, una especie en peligro de extinción y endémica de México.
Negros, albinos y dorados son algunos de los tipos de ajolotes que tiene este pequeño santuario que lleva 17 años en funcionamiento.
El 21 de marzo se llevará a cabo un evento en el que liberarán a 350 y al que pueden acudir personas de todas las edades y participar. Estos anfibios son preparados meses atrás en peceras con aguas tratadas que contienen hongos, bacterias, charales simulando a la de los canales, con el fin de que puedan adaptarse lo más pronto posible a su nuevo hábitat.
Este miércoles, los alcaldes y alcaldesas de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz; Iztapalapa, Clara Brugada; Iztacalco, Armando Quintero; Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil; Milpa Alta, Judith Vanegas; y de Tláhuac, Berenice Hernández, se reunieron para conocer el centro ecoturístico e informar las acciones que tomarán para ayudar a esta especie.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa aseguró que en la Utopía Libertad, que se construye a un costado del Reclusorio Oriente, se creará un ajolotario cuyos ejemplares, una vez que crezcan, serán liberados en los canales de Xochimilco.
En el evento los alcaldes y alcaldesas liberaron de manera simbólica a un ajolote negro. Esta acción fue acompañada con una ceremonia ancestral por el grupo “Garra de jaguar”.
El ajolote, el cual en náhuatl significa monstruo de agua, es una especie en peligro de extinción según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, diferentes científicos, biólogos y asociaciones han empezado a trabajar por preservarlo, un ejemplo es el Centro ecoturístico “Michmani”.