Manifestantes exigen pago de tierras en la México-Puebla
Manifestantes se encuentran en la México-Puebla. Foto: Google Maps

Un grupo de personas realiza una manifestación en las laterales de la autopista México-Puebla durante la mañana de hoy viernes 14 de junio.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) confirmó la presencia de manifestantes en ambos sentidos en el kilómetro (km) 70.

Pese a que aún no hay cierre de circulación, se exhortó a los conductores a tomar precauciones al transitar por la zona.

“Presencia de manifestantes en la autopista México-Puebla, km 70. Presencia de manifestantes en ambos sentidos, sin cierre a la circulación. Toma tus precauciones”, detalló Capufe a través de sus redes sociales oficiales.

De acuerdo con el periódico digital de Puebla Página Negra, alrededor de 300 pobladores de Santa Rita Tlahuapan están en la zona, pero aún no llevan a cabo un bloqueo.

Los presentes exigen el pago de las tierras que resultaron afectadas por el Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl.

“San Martinito exige pago por tierras afectadas por Parque Nacional Ixta-Popo”, detallaron los manifestantes en una cartulina.

Elementos de la Guardia Nacional ya están en la autopista México-Puebla, pues podría llevarse a cabo un bloqueo.

Hasta el momento las autoridades no han dado respuesta a demanda de los manifestantes.

Este bloqueo se suma al accidente que dejó al menos tres personas muertas en la autopista México-Puebla en las inmediaciones de la caseta de San Marcos de Ixtapaluca, Estado de México (Edomex).

Un tráiler chocó contra dos autos por la madrugada de hoy en dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 45.

Los autos quedaron severamente dañados y tres personas fallecieron y otras dos resultaron lesionadas.

Las labores de atención al accidente se extendieron por más de cinco horas, lo que generó tránsito lento en ese punto de la autopista México-Puebla.

Síguenos en

Google News
Flipboard