Avenida López Mateos de Zapopan: cierre por inundación en túnel
Cuatro autos quedaron varados por la inundación del túnel en Copérnico.
Cuatro autos quedaron varados por la inundación del túnel en Copérnico.
El túnel de la avenida Adolfo López Mateos y Copérnico fue cerrado debido a que quedó inundado por las fuertes lluvias que se registraron en Zapopan, Jalisco, la madrugada de hoy jueves 13 de julio.
En el bajo puente quedaron varados dos autos particulares debido a la gran acumulación de agua de lluvia acompañada de granizo que cayó en las primeras horas de hoy en toda el Área Metropolitana de Guadalajara.
Mientras que otros dos quedaron afuera de la zona de inundación, pero descompuestos.
Por ese motivo, las autoridades de Zapopan cerraron la avenida Adolfo López Mateos a la circulación en ambos sentidos, lo que ha dejado largas filas de vehículos, sobretodo hacia el sur de la ciudad, al Periférico.
Hasta el momento no se ha anunciado una hora estimada para abrir la vía, por lo que se ha llamado a tomar precauciones.
En estos momentos se realizan las labores de desasolve y de retiro de vehículos.
Por las inundaciones no se registran mas que daños materiales.
Se tiene previsto que este jueves se presenten lluvias fuertes en Jalisco, de acuerdo con el más reciente pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por la madrugada, un accidente se registró en esa avenida en el cruce con calle Pegaso en la col. La Calma. Un auto chocó y derribó un poste de telefonía y otro de alumbrado público, y dañó un transformador.
El auto volcó y su conductor lo abandonó sobre la avenida Adolfo López Mateos tras el accidente, de acuerdo con el reporte de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan.