Caso call center en Zapopan: un hombre es aprehendido por posible encubrimiento
Labores de búsqueda que realizaron las autoridades para buscar a los jóvenes desaparecidos. Foto: Fiscalía de Jalisco

Un hombre identificado como Carlos fue aprehendido por el presunto delito de encubrimiento en el caso de los ocho jóvenes que fueron reportados como desaparecidos y posteriormente localizados sin vida en Zapopan.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que el presunto implicado era uno de los arrendatarios de las fincas donde se supuestamente llevaban a cabo otro tipo de actividades.

“Se trata de Carlos S., quien era uno de los arrendatarios de una de las fincas donde presuntamente se realizaban las actividades en las que se ofertaban tiempos compartidos, por lo que Policías de Investigación le hicieron efectiva una orden de aprehensión por su posible responsabilidad en la comisión del delito de encubrimiento, diligencia en la cual se le notificaron sus derechos constitucionales”, detalló la dependencia en un comunicado.

El hombre fue presentado ante el juez de Control y Oralidad que lo requería para resolver su situación jurídica.

Además, la Fiscalía de Jalisco continúa con las investigaciones para esclarecer el caso de la desaparición y asesinato de los ocho jóvenes en el call center en Zapopan.

El pasado 6 de junio, la dependencia jalisciense confirmó que los cuerpos hallados en un barranco de Zapopan correspondían a los jóvenes que previamente fueron reportados como desaparecidos.

Fue el 27 de mayo cuando la fiscalía estatal informó que sumaban siete trabajadores de una empresa call center desaparecidos, en Zapopan.

La dependencia estatal detalló que el 22 de mayo los hermanos Itzel Abigail y Carlos David Valladolid Hernández fueron reportados como desaparecidos. El 23 de mayo se denunció este caso a las autoridades.

Caso call center en Zapopan: un hombre es aprehendido por posible encubrimiento - zapopan-call-center-fb
Ocho empleados de un call center fueron reportados como desaparecidos en Zapopan. Foto: Fiscalía de Jalisco

Posteriormente los familiares de Carlos Benjamín García Cuevas informaron que el joven fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, no obstante, mencionaron que su ocupación era de comerciante en un negocio familiar, sin señalar relación alguna con el call center.

La sexta trabajadora del call center reportada como desaparecida el 26 de mayo fue Mayra Karina Velázquez Durán, de 29 años, según la denuncia presentada por su hermano.

Después se recabó la denuncia de un hombre identificado como Jorge, por lo que la dependencia recabó denuncias de manera gradual conforme a las familias comparecen.

El octavo y último caso se reportó este 1 de junio, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) tomó conocimiento de la desaparición de Juan Antonio, de 34 años, quien fue visto por última vez el pasado 22 de mayo, cuando se dirigía a trabajar en Zapopan.

Síguenos en

Google News
Flipboard