Balacera en Tonalá entre policías y civiles armados deja un herido
Un uniformado resultó herido por una balacera entre policías ministeriales de Guadalajara y civiles armados en Tonalá.

Una vez más, el estado de Jalisco fue escenario de hechos de violencia, después de que este lunes se registró una balacera en Tonalá entre policías y civiles armados, que dejó a una persona herida.
Los hechos ocurrieron la noche del lunes 24 de octubre, de acuerdo con la Fiscalía del Estado, que en Twitter compartió la información del hecho ocurrido entre las calles Tulipán y Loma Alta de la colonia Coyula, en Tonalá.
“Se suscita un hecho de seguridad en las confluencias de las calles Tulipán y Loma Alta de la colonia Coyula, en Tonalá. Evita la zona y cede el paso a vehículos de emergencia”, detallaron las autoridades.
En redes sociales circularon videos de la balacera, en donde se pueden escuchar los disparos, mientras la gente permanecía al interior de sus hogares para resguardarse.
Así se escuchó la balacera en Tonalá. pic.twitter.com/vqbgeaOYvF
— ????? ????? ?️♀️?? (@Libro_negro_) October 25, 2022
?La #balacera en los contornos del Fraccionamiento El Campanario en #Tonalá, fue un atentado contra el segundo al mando de la Policía Metropolitana, la agresión derivó en el enfrentamiento donde un escolta del mando resultó herido. Los sujetos armados escaparon por una brecha? pic.twitter.com/56XNXK41m8
— Armando Parra ? (@ArmParra) October 25, 2022
Sergio Chávez, presidente municipal de Tonalá, utilizó sus redes sociales para detallar que la balacera se trató de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Metropolitana de Guadalajara y civiles armados.
El funcionario dijo que las unidades de la Policía de Tonalá acudieron en apoyo, tras la agresión con armas de fuego en la colonia Coyula.
Además, como parte del informe preliminar, se informó que fue un elemento de la Policía Metropolitana quien resultó herido por los acontecimientos.
Este hecho en Tonalá ocurrió apenas tres días después de que se registraran dos balaceras en Jalisco, una de ellas cobró la vida de Salvador Llamas Urbina, otrora titular del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (SEAPAL) al interior de un Sonora Grill en Guadalajara.