Balacera en Uruapan, Michoacán, deja al menos tres muertos
El ataque se registró dos días después de que 300 soldados llegaron a Uruapan, Michoacán, para reforzar la seguridad de la ciudad

Dos hombres y una mujer que se encontraban en un taxi fueron asesinados en una balacera en Uruapan, Michoacán, registrada este 8 de marzo en la calzada Benito Juárez.
Medios de comunicación locales y nacionales refieren que los agresores esperaron a que el taxi llegara a un semáforo para abrir fuego en contra de los pasajeros. En el lugar de los hechos, cercano a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también quedaron lesionados un niño y una mujer que viajaban en el mismo vehículo.
Tras la balacera, los hombres armados robaron un vehículo y aceleraron rumbo a la colonia Las Moras, también de Uruapan, donde se encontraron con policías de Michoacán y con la Guardia Nacional, a quienes se enfrentaron y al final lograron huir, de acuerdo con la misms fuentes.
Hasta el momento, el gobierno estatal no ha hecho un pronunciamiento público sobre el asesinato de los dos hombres y la mujer.
El pasado domingo 6 de marzo alrededor de 300 integrantes del Ejército llegaron a Uruapan para sumarse a los operativos de seguridad en la ciudad, lo que no impidió que esta ciudad se volviera a teñir de sangre.
La violencia en Michoacán se ha recrudecido por un enfrentamiento entre integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos.
Uno de los últimos episodios de violencia ocurrió en San José de Gracia, donde 17 personas fueron fusiladas por un grupo delictivo mientras se llevaba a cabo un funeral dentro de una casa.
Y en Uruapan, uno de los últimos acontecimientos que llamó la atención fue la amenaza telefónica que recibió un un inspector del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, motivo por el que se suspendió el envío de Aguacates de Michoacán al país vecino por cinco días.
Totalmente están de adorno, Uruapan está militarizado y las ejecuciones son el pan de cada día. pic.twitter.com/lcozMckBEc
— ἄθεος ® (@_UnAteoMas_) March 8, 2022