Biden aterrizará en el AIFA el 8 de enero, confirma Marcelo Ebrard
El 9 y 10 de enero, los mandatarios de México, EU y Canadá sostendrán una reunión para abordar temas como el cambio climático y la migración.
![Biden aterrizará en el AIFA el 8 de enero, confirma Marcelo Ebrard Biden aterrizará en el AIFA el 8 de enero, confirma Marcelo Ebrard](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/01/Biden-AIFA-Mexico-tw.jpg?fit=1000%2C617&ssl=1)
![Biden aterrizará en el AIFA el 8 de enero, confirma Marcelo Ebrard Biden aterrizará en el AIFA el 8 de enero, confirma Marcelo Ebrard](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/01/Biden-AIFA-Mexico-tw.jpg?fit=700%2C432&ssl=1)
El 9 y 10 de enero, los mandatarios de México, EU y Canadá sostendrán una reunión para abordar temas como el cambio climático y la migración.
Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, arribará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el próximo 8 de enero, informó Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El próximo 9 y 10 de enero, los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá sostendrán una reunión bilateral en la Ciudad de México para abordar temas como equidad e inclusión, cambio climático y medio ambiente, competitividad, migración y desarrollo, salud y seguridad.
“Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte: el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, escribió el canciller en su cuenta de Twitter.
El pasado 28 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Biden aterrizar en el AIFA como un gesto político y de amistad.
“No es un asunto de logística, es un asunto político, esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles, porque imagínense nuestros adversarios”, detalló el mandarín mexicano en su conferencia de prensa.
Posteriormente, el 3 de enero aseguró que todavía no sabía dónde aterrizaría, si en el AIFA o en AICM, pero que sí estaba seguro que no lo haría en Texcoco, que era la sede del aeródromo que el gobierno de Enrique Pena Nieto pretendía construir.