Bloqueo autopista México-Cuernavaca: Habitantes de Topilejo exigen liberación de ocho detenidos
El bloqueo en la autopista México-Cuernavaca se instaló en el kilómetro 31 de la vialidad y afecta a ambos sentidos.

Habitantes de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, mantienen un bloqueo en la autopista México-Cuernavaca, para exigir la liberación de ocho personas que fueron detenidas luego de mantener un enfrentamiento con policías de la Ciudad de México.
De acuerdo con los reportes, fue cerca de las 16 horas cuando vecinos de la alcaldía Tlalpan tomaron la vialidad e impidieron el paso en ambos sentidos de la vialidad.
A través de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que por el bloqueo en el kilómetro 31, la autopista México-Cuernavaca había sido cerrada.
Especificó que el cierre con dirección a Cuernavaca se presenta desde la caseta a Tlalpan; mientas hacia la Ciudad de México, el corte vehicular está desde la caseta Tres Marías.
🔴 CIERRE DE CIRCULACIÓN 🔴#AutMéxicoCuernavaca, km 31. Presencia de manifestantes en ambos sentidos. Con dirección a Cuernavaca se cierra la circulación desde la caseta Tlalpan. Con dirección a CDMX se cierra la circulación desde la caseta Tres Marías. Tome sus precauciones.
— CAPUFE (@CAPUFE) May 5, 2022
En este sentido, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recomendó usar la carretera federal México-Cuernavaca o la carretera Xochmilco-Oaxtepec, como vías alternas.
20:12 Por manifestantes que bloquean la Autopista México-Cuernavaca, a la altura del Km 31, le sugerimos como #AlternativaVial circular por la Carretera Federal México-Cuernavaca o bien la Carretera Xochimilco-Oaxtepec. pic.twitter.com/WFw8ZA2Ssq
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) May 5, 2022
De acuerdo con reportes, el bloqueo se debe a que los habitantes de Topilejo exigen la presencia de autoridades de la Ciudad de México para tratar ña detención de tres personas, quienes habrían sostenido un enfrentamiento contra policías capitalinos.
El hecho ocurrió luego de que los pobladores intentaran linchar a unos supuestos ladrones que eran resguardados por policías.
En la gresca seis elementos de seguridad fueron reportados como lesionados, uno de los cuales tuvo que ser trasladado en helicóptero debido a los daños que presentaba en uno de sus oídos, mientras ocho personas fueron detenidas.
Hasta las 20:30 horas de este miércoles, se mantiene el bloqueo en la autopista Méxioc-Cuernnavaca.