Maestros toman caseta y bloquean la México-Puebla en San Marcos, Edomex
Las protestas se realizan en la caseta de San Marcos, en dirección a CDMX.
Las protestas se realizan en la caseta de San Marcos, en dirección a CDMX.
Maestros y trabajadores de la educación realizan un bloqueo intermitente y la toma de la caseta de San Marcos de la autopista México-Puebla en Ixtapaluca, Estado de México (Edomex), la mañana de hoy viernes 30 de junio.
Por segundo día consecutivo y luego de la promesa de pago, los manifestantes reclaman al gobernador Alfredo del Mazo Maza y a la Secretaría de Educación del Estado de México el pago completo de gratificaciones, así como mejores en las condiciones para las pensiones.
El bloqueo en la autopista México-Puebla de hoy se realiza a la altura de la caseta de San Marcos, en dirección a la capital del país.
La protesta inició alrededor de las 9:00 horas. Lo maestros bloquean por minutos y luego dejan pasar a los autos varados, sin pagar el pago de cuota.
“Al momento en Edomex se registra cierre intermitente de circulación por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 033+300 autopista (1710) México-Puebla, dirección CDMX. Atienda indicación vial”, indicó la Guardia Nacional, en su división carreteras, alrededor de las 9:300 horas, a través de sus redes sociales.
El bloqueo en la autopista México-Puebla forma parte de las protestas convocadas por diferentes secciones del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en diferentes puntos de la entidad, luego de la reunión que sostuvieron sus representantes la tarde de ayer con autoridades mexiquenses.
De acuerdo con Gerardo Monroy, secretario de Educación del Estado de México, en las mesas de negociación se hizo la promesa de “suscribir a la brevedad el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2023 y efectuar el pago la próxima semana de la colateral ‘Asistencia a Actos Cívicos en día Festivo'”.
Apenas este jueves, profesores y demás trabajadores de la educación tomaron vías, algunas por más de 8 horas, para presionar al gobierno estatal a atender sus demandas.