Usuarios exigen cancelación de adeudos de luz con bloqueo en la Zaragoza, CDMX
La protesta se realiza a la altura del metro Guelatao, en dirección a CDMX.
La protesta se realiza a la altura del metro Guelatao, en dirección a CDMX.
Manifestantes realizaron un bloqueo en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Metro Guelatao en Iztapalapa, Ciudad de México (CDMX), la mañana de hoy martes 10 de octubre.
Fueron integrantes de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) que exigen que se cancelen las deudas y que no reconocen los contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, en 2009.
Los manifestantes piden al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique su política de “borrón y cuenta nueva”, que ha beneficiado a los usuarios de otros estados para que regularicen su situación ante la CFE.
Los manifestantes se mantuvieron tanto en carriles centrales como laterales de la vía que conecta el oriente con el centro de la CDMX, así como el Estado de México y la capital del país, desde alrededor de las 8:00 horas.
La manifestación generó caos vial en la zona, por lo que los usuarios del transporte público han tomado la Línea A del Metro para poder avanzar hacia el centro y no quedar varados. La SSC desvió a los conductores hacia la calzada Ermita Iztapalapa.
El contingente se retiró alrededor de las 10:00 horas, con lo que el transito en la vía se normalizó.
El bloqueo de hoy en la calzada de Ignacio Zaragoza se sumó a los que la organización realizó también en la calzada de Tlalpan, así como en la avenida Insurgentes, la carretera Texcoco-Lechería y la autopista México-Querétaro.