Maestros bloquean varios puntos en Pachuca, Hidalgo, para exigir pagos
La protesta de los trabajadores de la educación se da en medio de la visita de AMLO a la entidad.

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y alumnos de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe realizan una serie de bloqueos y protestas hoy en Pachuca y otros municipios de Hidalgo, para exigir el pago de aguinaldos y compensaciones y la reapertura del plantel. La manifestación se da en medio de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al estado, en donde inaugurará sucursales del Banco de Bienestar.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que hasta el momento fueron retirados los bloqueos en los siguientes puntos: carretera Pachuca- Ciudad Sahagún, a la altura de colonia de Distribuidor Vial La Paz; Carretera Pachuca-Actopan, a la altura del puente La Concepción; carretera Pachuca- Tulancingo, a la altura de La Providencia, y Boulevar Felipe Ángeles, a la altura de colonia Juan C. Doria.
El reporte con corte a las 10:00 horas indica que se mantienen en la carretera México-Pachuca-Sahagún, a la altura del C5i; la carretera Tulancingo-Pachuca, a la altura del Elefante, y la carretera Tula-Actopan, a la altura de la Cruz-Roja.
El tema fue llevado a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, donde el secretario de Gobernación, Adán Augusto López informó que se atenderán las demandas de los profesores con recursos extraordinarios de la federación.

Agremiados del SNTE realizarán una caravana por calles de Pachuca con destino al estadio Hidalgo
— criteriohidalgo (@CriterioHidalgo) February 3, 2022
Video Juan Martínez
Mira la nota https://t.co/DVWwwuejHw pic.twitter.com/JR6Ove6SaE
El Srio. del @SNTE_Seccion15 @SGLuisEnrique dirige bloqueos en compañía de docentes y personal agremiado.
— Andrés Torres (@LasVocalesRadio) February 3, 2022
Los puntos intervenidos son:
- Carretera Pachuca-Actopan, a la altura puente La Concepción, municipio de San Agustín Tlaxiaca. (Ambos sentidos) pic.twitter.com/mq1595zFIr
“Se está revisando en las áreas de la Secretaría de Hacienda esa solicitud de recursos, que serían extraordinarios”, indicó el funcionario, quien agregó que los recursos han sido entregados en tiempo y forma por parte del gobierno federal.
Afuera del C51, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia mañanera, los alumnos de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe, se manifiestaron esta mañana para exigir más que se reabra el plantel, como lo prometió el político tabasqueño en campaña.
“No queremos pelear con ninguna institución que se encuentra dentro del perímetro, pero a los normalistas del Mexe los quieren dejar fuera, por lo cual, calificamos de reprobable que la reapertura se tenga que dar hasta que haya un cambio de gobierno en Hidalgo o bien una alternancia”, dijo Luis Roberto Azpeitia Hernández, integrante de la dirección política del SNTE, de acuerdo con El Sol de Hidalgo.
Concentraciones de Maestros de Hidalgo para exigir el pago a homologados
— hermes (@vialhermes) February 3, 2022
- Carretera México-Pachuca, a la altura del C5i, municipio de Zapotlán de Juárez. (Bloqueo de un carril con dirección a Pachuca)
- Carr. Pachuca- Tulancingo, a la altura de La Providencia pic.twitter.com/b0g92erDHU