BMW absorberá aranceles que EU aplicará a autos que fabrica en México
La empresa automotriz alemana dijo que la medida será temporal hasta el 1 de mayo

BMW reconoció ante sus concesionarios en Estados Unidos que los modelos sedán Serie 3 y cupé Serie 2 armados en México no cumplen con los requisitos del T-MEC.
Pexels
La empresa automotriz alemana BMW dijo que absorberá los costos de los aranceles del 25% que impondrá el gobierno de Estados Unidos, a los autos que fabrica en México, pero será de manera temporal.
De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, este ‘subsidio’ contra los aranceles de Donald Trump durará por lo menos hasta el próximo 1 de mayo y la empresa ya informó de esta medida a sus concesionarios en Estados Unidos.
El Gobierno de EU pausó por un mes los aranceles a los autos armados en México y Canadá. Sin embargo, esta exención aplica solo a los autos que cumplan con las reglas del T-MEC y durará hasta el 2 de abril.
TE RECOMENDAMOS: Sin miedo a Trump: estas son las empresas nacionales e internacionales que invertirán en México
BMW reconoció ante sus concesionarios en Estados Unidos que los modelos sedán Serie 3 y cupé Serie 2 armados en México no cumplen con los requisitos del T-MEC, por lo que recibirán aranceles de 25%
“Sin embargo, si la situación arancelaria se mantiene como está actualmente, podríamos tener que reevaluar la situación después”
Trump “se jacta” que aranceles a los autos ya tienen efectos
Donald Trump se “jactó" de que su arancel contra los automóviles ha provocado que “ya no se armen autos en México”.
“Tenemos empresas automovilísticas que ya no fabrican en México, ahora fabrican en Estados Unidos. En algunos casos, la fabricación ya había comenzado y la pararon para llevarla a Estados Unidos”
Empresas como General Motors (que tiene cuatro plantas en México) y Nissan han reconocido que los aranceles de Trump a los autos los ha hecho analizar la posibilidad de mudar su producción a Estados Unidos.
Industria automotriz de México descarta mudanzas de empresas
Rogelio Garza Garza, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), consideró como “descabellada” la posibilidad de que automotrices estadounidenses se lleven su producción de México.
“Si me preguntas que una planta se reubique, lo veo muy complicado (...) Proyectos de inversión puedan verse ahorita mermados en lo que no sabemos bien cómo va a terminar esta negociación o esta ‘danza’ de los aranceles que tenemos. Por eso digo que el 2 de abril es muy importante porque ahí se define cómo vamos a continuar en esto”