Caso Ariadna: frente a la SCJN, exigen pena máxima para Uriel Carmona
Manifestantes también acusaron a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y al alcalde de Cuernavaca de encubrir el feminicidio de Ari.
Manifestantes también acusaron a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos y al alcalde de Cuernavaca de encubrir el feminicidio de Ari.
Un colectivo protestó este jueves 10 de agosto frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y de Palacio Nacional, en la Ciudad de México, para exigir justicia por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, caso por el cual fue aprehendido el fiscal de Morelos, Uriel Carmona.
Con la consigna “Justicia para Ari”, un grupo de personas se plantó afuera del máximo tribunal del país para pedir que no haya impunidad en el caso y que se sancione a los responsables tanto de la muerte de Ariadna como a las autoridades que entorpecieron la investigación.
Los manifestantes pidieron sentencias justas para Rautel “N” y Vanessa “N”, presuntos responsables del feminicidio de la joven de 27 años de edad, así como pena máxima para Uriel Carmona, cuya fiscalía llevó la investigación inicial del caso.
“Uriel, contra ti, todo el peso de la ley” y “Pena máxima para Uriel” fueron algunas demandas que se leían en las pancartas de las manifestantes.
Además, exigieron que se investigue a otras autoridades locales, como el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos, Israel Hernández, y a José Luis Urióstegui Salgado, alcalde de Cuernavaca, a quienes acusan de haber participado en el encubrimiento del feminicidio de Ariadna, cometido en 2022.
Uriel Carmona es acusado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de delitos cometidos contra la procuración y la administración de justicia en el caso de Ariadna Fernanda.
La Fiscalía capitalina atrajo la investigación del feminicidio de Ariadna, luego de que ante medios de comunicación Uriel Carmona declaró que no había evidencia de feminicidio y que la causa de muerte fue una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración.
La familia de la joven exigió una nueva autopsia ─esta vez realizada por la FGJCDMX─ que reveló contusiones en el cuerpo de la joven, por lo que investigó su muerte como feminicidio, contradiciendo la versión de la fiscalía de Uriel Carmona.
También dio a conocer videos que implicaron a Rautel “N” y Vanessa “N”, amigos de Ariadna, en su feminicidio.
Ariadna Fernanda desapareció el 30 de octubre de 2022, luego de haber asistido a una reunión con Rautel y Vanessa en la Ciudad de México. Días después, su cuerpo fue hallado en una carretera de Tepoztlán, Morelos.