Claudia Sheinbaum hace un llamado a cuidar la salud desde Acapulco, Guerrero
La mandataria federal llevó el programa 'Salud casa por casa' a Acapulco, Guerrero, donde destacó la importancia de atender a tiempo las enfermedades

Sheinbaum enfatizó que la importancia del programa Salud Casa por Casa.
/Captura de pantalla
La presidenta Claudia Sheinbaum llevó el programa social ‘Salud casa por casa’ a Acapulco, Guerrero, el cual consiste en visitas de personal médico a los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad para tener una atención médica personalizada.
Durante la asamblea, la mandataria destacó la importancia de la prevención de enfermedades y con ello evitar que las personas lleguen en un estado grave a atenderse a los hospitales.
“Podemos poner muchos hospitales, pero si no cuidamos de nuestra salud, no van a alcanzar los hospitales en el país. Lo que queremos es que la gente no llegue al hospital, se es el objetivo. Por supuesto que cuando se enferma queremos que llegue al mejor hospital del mundo, pero lo que queremos es que se cuide la salud”, fueron las palabras de Sheinbaum Pardo.
Salud Casa por Casa. Acapulco, Guerrero https://t.co/k8zT5pEZq4
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 20, 2025
Durante su intervención en el evento, en el cual estuvo acompañada por la gobernadora de Guerrero Evelyn Salgado, así como integrantes del gabinete de Salud, reconoció que uno de los problemas de salud más graves en el país son los padecimientos del riñón.
ESTO TE INTERESA: Claudia Sheinbaum critica aumento de tarifas a usuarios por parte de Uber México tras reforma laboral para plataformas digitales
“Se requieren muchas salas de hemodiálisis en todo el país porque ya cuando se tiene un problema del riñón, pues ya tiene que ir uno a que le ayuden a limpiar la sangre. Entonces, ¿cómo podemos prevenir que no tengamos enfermedad del riñón? Pues conociendo con tiempo que tenemos un problema de diabetes, de hipertensión o algunos otros problemas”, señaló.
Desde Acapulco, agradecemos a las y los enfermeros que forman parte de Salud Casa por Casa; llegan hasta el último rincón del país para cuidar a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. Este programa es el más completo para cuidar, prevenir y dar atención temprana a… pic.twitter.com/fQDTEL7j2u
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) July 20, 2025
Enfatizó que la importancia de Salud Casa por Casa radica en que ahora “los y las trabajadoras de la salud salen de los consultorios y se van al territorio a visitar a todas y todos los adultos mayores del país, no va a quedar un adulto mayor sin ser visitado por su enfermera, por su enfermero, su médica o su médico”.
Con estas visitas, dijo se ayudará a evitar que los adultos mayores o las personas con discapacidad lleguen a tener padecimientos mayores. “Entonces, es el programa preventivo, digo yo, más importante del mundo”.
TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum inaugura ampliación de área de hemodiálisis en hospital del IMSS Bienestar en Villahermosa, Tabasco
Salud casa por casa es un programa único: David Kershenobich
Al respecto, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que este es un programa que demuestra el compromiso de la presidenta con la salud. “El haber concebido un programa para adultos mayores y personas que viven con discapacidad, es un programa único porque realmente es un programa único en el mundo e innovador”.
Dijo que este programa cumple todo el esquema, desde mantener la salud, prevenirla, la atención primaria y luego la atención hospitalaria con el fin de disminuir las complicaciones que tienen las enfermedades, “que disminuya la frecuencia de diabetes, de hipertensión arterial, de daño a los riñones porque cuando se detectan a tiempo una persona que vive con diabetes puede tener una vida prácticamente normal si se apega a su tratamiento”.
De esa manera dijo que Salud Casa por Casa es un programa “innovador, integral y personalizado que nos ha instruido la presidenta de que lo pongamos en práctica”, afirmó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Alessandra Rojo: entre el analfabetismo histórico y la opacidad de sus decisiones