CDMX: clausuran La Polar tres horas después de su reapertura
Sandra Cuevas dijo que La Polar incumple con normas jurídicas, como la falta del programa de Protección Civil.

El restaurante bar La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, reabrió el jueves 8 de junio después de cinco meses de estar clausurado por la muerte de un cliente a manos de empleados de seguridad.
Sin embargo, a las tres horas de haber retirado los sellos, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) volvió a clausurar el establecimiento al no contar con la documentación requerida para operar.
En un video compartido en sus redes sociales, la alcaldesa Sandra Cuevas explicó que la reapertura se dio por instrucciones de un tribunal y luego de que La Polar llegó a un acuerdo con la familia de Antonio Monrroy, el cliente que murió en enero pasado tras ser golpeado por personal del restaurante.
“El gobierno de la alcaldía acudió al establecimiento a realizar una nueva verificación: no cuentan con el programa de Protección Civil e incumplen con otras normas jurídicas”, dijo Cuevas para justificar la nueva clausura del lugar.
El Tribunal de Justicia Administrativa del @GobCDMX autorizó la reapertura de La Polar. Somos respetuosos de las resoluciones de un juez o magistrado, sin embargo, hoy ordené una visita al restaurante, arrojando la ausencia de un Programa de Protección Civil y otras faltas que… pic.twitter.com/4zgNbxXbWD
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) June 9, 2023
En este sentido, la alcaldesa acusó al gobierno de la Ciudad de México de ser “relajados” con las normas para este tipo de establecimientos.
“Reitero: se abrió La Polar por la instrucción del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, y nuevamente lo clausuré por no contar con las imposiciones jurídicas aplicables”, enfatizó.
Ante la colocación de sellos, trabajadores de La Polar y sus familias protestaron bloqueando Circuito Interior, donde acusaron a la alcaldía de quitarles su fuente de empleo.