Clima 6 de febrero: SMN pronostica lluvias fuertes y chubascos en estas entidades del país

Martes 25 de febrero de 2025

Clima 6 de febrero: SMN pronostica lluvias fuertes y chubascos en estas entidades del país

El organismo público recomendó a la población estar atentos a los avisos emitidos por las autoridades ante las precipitaciones de este día.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para el clima de este martes 6 de febrero se esperan lluvias muy fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora, además de chubascos en tres entidades del país.

En su reporte, el SMN detalló que lo anterior es debido a la sexta tormenta invernal y el frente frío número 33 que se desplazan lentamente sobre Baja California y Sonora, en combinación con la corriente en chorro polar.

Estas son las lluvias pronosticadas para este martes 6 de febrero:

  • Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Baja California;
  • Precipitaciones fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur y Sonora
  • Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Chihuahua y Oaxaca
  • Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit,
    Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

El SMN advirtió a la población que las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, así como el incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que exhortó a atender los avisos emitidos por el organismo público, y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Sobre el clima que se espera este martes 6 de febrero, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera un ambiente matutino de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, incluyendo al Valle de México, alcanzando valores mínimos gélidos de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.

Además, en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas se esperan temperaturas de -5 a 0, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.

clima-martes-6-de-febrero

Asimismo, se prevé la caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora, extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango.

Debido a las bajas temperaturas, el SMN recomendó a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos
mayores.

En cuanto a temperaturas máximas, el organismo dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el Pacífico Central Mexicano y el centro del país generará cielo despejado y temperaturas vespertinas cálidas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y de 30 a 35 grados en la costa de Chiapas, Morelos, la costa de Oaxaca, el suroeste de Puebla y Sinaloa.

PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -