Aún no guardes la chamarra: Se espera cielo nublado y ambiente frío en la CDMX
El SMN advirtió de ambiente frío, bajas temperaturas, cielo nublado y lluvias aisladas este lunes en la capital del país.

La Ciudad de México (CDMX) presentará ambiente frío y cielo nublado este lunes 26 de diciembre, de acuerdo con el reporte del clima para hoy, compartido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En el Valle de México, el pronóstico es de ambiente frío a muy frío al amanecer con heladas y bancos de niebla en partes altas de la región, según un comunicado publicado este lunes por las autoridades.
Por la tarde de este 26 de diciembre, prevalecerá un clima de cielo medio nublado con lluvias aisladas en la CDMX y el Estado de México (Edomex), mientras que habrá viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
En la capital del país se espera una temperatura mínima de 5 a 7°C y de -5 a 0°C en zonas altas que rodean al Valle de México, así como temperatura máxima de 18 a 20°C.
??️ Al iniciar tu día, no olvides consultar el #Pronóstico #Meteorológico general en: https://t.co/R8Yan9vLdN pic.twitter.com/n1t57SYwzN
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 26, 2022
En tanto, en la capital del Edomex, el pronóstico es de una temperatura mínima de -1 a 1°C y máxima de 13 a 15°C.
El SMN indicó que el frente Núm. 19 se mantendrá estacionario sobre el occidente del Mar Caribe e interaccionará con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país.
Lo anterior ocasionará lluvias muy fuertes en Veracruz y Quintana Roo, y chubascos en dichas regiones, así como en la Península de Yucatán.
“Durante la noche, un nuevo frente frío y su masa de aire ingresarán sobre el noreste de la República Mexicana, reforzando el ambiente frío a muy frío sobre el norte, noreste y oriente de México”, advirtieron las autoridades.
Además, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, persistirá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer de este lunes.
❄️?️???️En entidades del sureste de #México, además de la #PenínsulaDeYucatán, se pronostican #Chubascos y #Lluvias puntuales fuertes, durante las próximas tres horas.
Más información en las imágenes? pic.twitter.com/A3HLuk4Tk4— CONAGUA Clima (@conagua_clima) December 26, 2022