¿Con torta bajo el brazo? Nacen los primeros bebés del 2024 en la CDMX y el Edomex
Estos fueron los primeros recién nacidos en México este año nuevo.
Los dos primeros bebés del 2024 nacieron en el Estado de México (Edomex) y en la Ciudad de México (CDMx) en el Hospital Materno Infantil Inguarán, respectivamente, informaron las autoridades de Salud.
Mediante un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el primer bebé del 2024 y de nombre Mario Elian nació en el Hospital de Gineco Obstetricia con Unidad de Medicina Familiar número 60, ubicado en Tlalnepantla, Estado de México.
El pequeño, dijo, pesó dos kilos con 750 gramos, midió 48 centímetros y llegó a este mundo en el primer minuto del año vía cesárea para asegurar la salud y bienestar de la madre y del bebé, ya que este se encontraba en presentación pélvica (sentado).
La señora Karen Denisse Tobías, madre del recién nacido y quien vive en el municipio de Cuautitlán Izcalli, dijo sentirse muy agradecida “con todos y cada uno del personal del IMSS” por el apoyo brindado.
#EnVivo Nacimiento del primer #Bebé #IMSS 2024 en el Hospital de Gineco Obstetricia No. 60, Tlalnepantla, #EdoMex. https://t.co/bgcfGTpsMr
— IMSS (@Tu_IMSS) January 1, 2024
“El hecho de que mi bebé sea el primer nacimiento del 2024, sin duda alguna es una experiencia única que no me imaginaba pasar, yo creo que más adelante mi bebé y yo vamos a recordar”, agregó la madre de Mario Elian.
En tanto, el IMSS detalló que tanto la señora Karen Denisse Tobías, como Mario Eilan, fueron atendidos por un equipo de siete especialistas de la unidad médica, quienes tras el nacimiento procuraron el vínculo entre el bebé y su madre mediante el contacto de la piel, y así favorecer el apego y la lactancia materna.
El video en vivo del nacimiento de uno de los primeros bebés de 2024 fue compartido a través de redes sociales por el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Por su parte, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México señaló que el primer bebé del año 2024 nació en el Hospital Materno Infantil Inguarán, ubicado en la Alcaldía Venustiano Carranza, a las 00:00 horas.
🌟👶🏽El primer bebé del año 2024 nació en el 🏥 Hospital Materno Infantil Inguarán a las 00:00 horas. Felicitamos a la mamá, su familia y al equipo médico que lo hizo posible.
— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) January 1, 2024
👏🏽¡Así iniciamos un #Feliz2024! 🎉 pic.twitter.com/Dn79nFB6LJ
A través de su cuenta de X, antes Twitter, la dependencia capitalina felicitó a la mamá, su familia y al equipo médico que hizo posible este nacimiento.