Cuatro personas son detenidas por transportar bolsas con presuntos restos humanos en CDMX
Los agentes confiscaron bolsas y un costal que contenían los posibles restos humanos, así como ropa con sangre.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detuvo a tres hombres y una mujer que presuntamente transportaban en la calle bolsas y un costal con posibles restos humanos.
Los agentes realizaron el hallazgo tras atender una denuncia de un robo a casa en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, indicó la dependencia capitalina en un comunicado.
“Al llegar, observaron a cuatro personas visiblemente nerviosas, quienes cargaban bolsas de plástico y un costal de manera inusual y trataban de subirlas a un mototaxi estacionado en el punto, por ello, con los comandos verbales y en una rápida acción, se aproximaron”, detallaron las autoridades.
La Policía no precisó las identidades de los presuntos sospechosos, al limitarse a informar que tres de los hombres tienen 26, 39 y 43 años, mientras la mujer tiene 27 años.
En la @Alc_Iztapalapa, efectivos de la #SSC detuvieron a cuatro personas en posesión de bolsas de plástico con lo que pudieran ser restos humanos. https://t.co/ggAzrHwvx1 pic.twitter.com/9zrPDBu0yB
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 5, 2024
Los agentes confiscaron una bolsa color negro y un costal “que contenían lo que podrían ser restos humanos, así como otra bolsa en la que había ropa con manchas” de sangre.
Estas personas quedaron a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio.
Además de estas cuatro personas, los oficiales encontraron a un hombre dentro de la casa y al conductor del mototaxi, a quien presuntamente contrataron para hacer el traslado, aunque él no quedó arrestado.
Estos dos hombres se presentaron ante las autoridades ministeriales para rendir su declaración.
La SSCCDMX no detalló a cuántas personas pertenecen los restos humanos al exponer que el inmueble quedará cerrado y bajo resguardo policial en lo que concluyen las indagatorias.
-Con información de EFE.